viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioDeportesNiñas de Tapachula Logran Primer Lugar en la Olimpiada Federada de Basquetbol

Niñas de Tapachula Logran Primer Lugar en la Olimpiada Federada de Basquetbol

*Juegan en la Liga «Alejandro Córdova»

Tapachula, Chiapas; 17 de Julio del 2022.- Las jugadoras que conforman al Club Ganador, todas menores de edad y oriundas de la localidad, se adjudicaron el primer lugar el nacional de básquetbol de la Olimpiada Federada, informó, Miguel Ángel Coronel Nájera, presidente de la liga «Alejandro Córdova García».
En entrevista para rotativo EL ORBE, señaló que en el caso de la rama femenil en Tapachula, las competidoras y son consideradas en el país como jugadoras de gran nivel.
Recordó que hace cinco meses se llevó a cabo el proceso de renovación de la directiva de la Liga de Basquetbol Alejandro Córdova, en la fue elegido como presidente Danilo Gutiérrez; Arturo Morales, en su calidad de secretario; y Ricardo Carrasco, tesorero, «quienes estamos con todo el entusiasmo de poder hacer las cosas bien en favor de Tapachula, qué es un gran semillero en el Estado”.
Comentó que acaban de concluir el torneo de liga en el que participaron 57 equipos en las categorías de primera y segunda fuerza; libre femenil; además de tercera fuerza A y B, en eventos deportivos con jugadores locales, así como refuerzos de otras partes del Estado y del país.
Mencionó que también hay dos equipos completamente con jugadores de Guatemala y escuadras con refuerzos de ese país, y que eso ha hecho que sea mayor el nivel competitivo y más atractiva la liga.
Mencionó que en la categoría de menores, donde participan desde los cinco a los 17 años, en donde en la actualidad hay 17 clubes que se traducen en 54 equipos.
«Creo que eso es a lo que le tenemos que apostar, al tema de la infancia, al desarrollo de ellos y la participación que constantemente tienen en sus clubes y en los selectivos representando a nuestra ciudad. Hoy en día las niñas están teniendo un gran potencial y auge, participando en la mayoría de los eventos, en categorías micro, pañales, cadetes, infantil y pasarela”.
Explicó que el año deportivo se divide en dos partes: el torneo de Liga y el de Copa, este último dará inicio en la primera semana del mes de Septiembre, además de que, en la categoría Libre lanzarán en esta semana un torneo de verano, donde está invitada toda la población que pueda asistir a las instalaciones del auditorio “Alejandro Córdoba”.
El tener a 57 equipos en la categoría libre y 54 en las menores, es un reflejo del auge del basquetbol en Tapachula, puntualizó. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -