Ciudad de México, 29 de enero.-Ignacio Ambriz caminó al vestuario con la boca seca, muy molesto. No era para menos. Pese a que el León terminó el partido con nueve futbolistas, salió con vida del estadio Nemesio Díez (0-0).
Aunque tuvo momentos trabados y aburridos, el duelo entre los Diablos Rojos y La Fiera fue entretenido, con muchas llegadas, sobre todo de los anfitriones, pero fueron incapaces de superar la gran actuación del portero Rodolfo Cota, quien fue clave para el equipo dirigido por Nicolás Larcamón.
Tanto los escarlatas como los guanajuatenses llegaron a este duelo con la necesidad de sumar tres puntos, pero las condiciones (dos expulsados) hicieron que el resultado no fuera malo para el conjunto visitante.
En un principio, el León intentó ser ofensivo, pero el Toluca doblegaba sus esfuerzos y —además de recuperar esféricos— se acercaba a la portería de Cota, que tuvo cargada actividad en el Nemesio Díez.
Eso sí, es una unidad que vale oro para los de Larcamón, quienes debieron redoblar esfuerzos luego de las expulsiones de Lucas Di Yorio (37’) y Paul Bellón (62’); la segunda se presentó después de que la jugada fue revisada en el VAR.
Con este resultado, el Toluca (con un partido pendiente, ante el Atlas) llega a cinco puntos, mientras que León se queda con cuatro. Sun