Al debutar en la Segunda División Profesional en el Estadio Olímpico de Tapachula.
La oncena de Tapachula debutó con un empate de 2-2 ante Los Faraones de Texcoco, ayer por la tarde-noche, en el Estadio Olímpico, que albergó a más de 1,500 aficionados, pero perdió el punto extra en los tiros penales 4-2, y rescató un punto, en lo que fue el inicio del Torneo de Liga 2024, en la Segunda División Profesional Premier.
En los primeros 45 minutos de juego, las acciones estuvieron equilibradas, los dos cuadros generaron llegadas de peligro de gol, a ras de pasto, y centros elevados, pero sin lograrlo, prevaleciendo el 0-0.
En la parte complementaria el cotejo fue subiendo poco de intensidad, las dos oncenas le pusieron más ritmo al tocar su pelota, traspasando líneas en busca del gol de la ventaja, y al minuto 60 de tiempo corrido, Los Faraones inauguran los cartones 2-0, con tanto de su atacante Yael Reyes.
Tapachula no bajó los brazos, y se fue con todo al frente, y al minuto 78 de tiempo corrido, empató la pizarra 1-1, con tanto de Alexander Espinoza, pero 9 minutos más tarde se descuidan, y los visitantes los vacuna con el 2-1, conseguido por Luis Alvarado.
En los últimos minutos del partido Tapachula presionó en serio a los del Estado de México, y logró la igualada 2-2, de los botines del debutante Uriel Lara, pero antes el silbante en turno anuló un gol legítimo, por fuera de lugar, lo que hubiese sido el triunfo de los tapachultecos.
El empate obligó a que se fueran al desempate desde los once pasos, donde Los Faraones se llevan el punto extra, al ganar 4-2.
Por la escuadra tapachulteca debutaron, Nery de León, Paco Ramírez, Jesús Navarro, y Uriel Lara.
En la jornada 2, la escuadra tapachulteca visitara a Inter Playa del Carmen, el próximo 13 del presente mes, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”, en Playa del Carmen. El Orbe/Virgilio Cruz