Ciudad de México; 02 de Octubre.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte vive un nuevo proceso con Rommel Pacheco, quien ya trabaja en «las primeras mesas de transición», puesto que -para tomar alguna decisión- primero debe rendir protesta como Director.
El exclavadista señaló que trabajará en resolver el tema con las Federaciones, entre ellas la de natación, donde «hay que escuchar a todas las partes para saber qué es lo que está pasando.
«Hay que darles las mejores condiciones a ellos [clavados] y a todas las disciplinas, para que -de aquí a Los Ángeles 2028- tengan todo lo necesario y podamos tener mejores resultados», comentó el dirigente.
Desde su conocimiento, considera que en este ciclo olímpico que le corresponde «hay que ser muy metodológico, analítico y puntual en cómo elaborar los planes de trabajo. Voy a sentarme con las federaciones y que me presenten sus planes».
Pacheco aceptó que dirigir la Conade «es una gran responsabilidad y trabajo difícil». Entiende que su proceso -como ha pasado en otros- será evaluado respecto al número de preseas obtenidas por la delegación tricolor en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, reto que asume.Sun