Ciudad de México, junio 16.- Llegó el momento para que los equipos mexicanos inicien actividades en el Mundial de clubes de la FIFA a partir de este martes.
Una particularidad que vivirán los representantes del futbol mexicano será que tanto ellos (Monterrey y Pachuca) como los rivales europeos, considerados los más importantes de su respectivo grupo (Inter y Real Madrid), estarán estrenando entrenador en este torneo.
El español Dominic Torrent, de dos temporadas al mando del Atlético de San Luis, debutará en el banquillo de Rayados frente a Cristian Chivu, el rumano que llegó apenas hace unos días para sustituir a Simone Inzaghi; un entrenador que regresó al conjunto italiano a los primeros planos.
En ese sentido, Monterrey podrá jugarse gran parte de sus aspiraciones en este primer partido del Grupo E, ya que en el papel es el rival más complicado. De sacar un resultado positivo, podrá plantarse cara a cara, ante otro de los «pesos pesados» de este sector, el River Plate argentino de Marcelo Gallardo. Finalmente, el Urawa Red de japón, que comanda el polaco Maciej Skorza, le ha costado mantener una regularidad en los resultados.
Jimmy show. Jaime Lozano, que hace algunos meses se encontraba entrenando a la Selección Mexicana, se llevará los reflectores por debutar como entrenador de Pachuca, quien hace algunos días anunció la salida de Guillermo Almada.
Los Tuzos tendrán enfrente a nada más y nada menos que al Real Madrid, el cual después de una temporada en donde fueron opacados por el Barcelona, estará estrenando en el banquillo a Xabi Alonso, quien deslumbró como técnico del Bayer Leverkusen en Alemania.
Además, los de la Bella Airosa también se enfrentarán al Al-Hilal árabe —el cual tiene varios jugadores que son considerados estrellas, pero cuenta con un entrenador interino, Mohammad Al-Shalhoub—, y al Salzburgo austriaco. SUN
Rayados Debutará en el Mundial de Clubes Ante el Inter
RELATED ARTICLES