Ciudad de México, junio 21.- Rayados de Monterrey tiene la calificación a la siguiente ronda en el Mundial de Clubes en sus manos. Tras el empate sin anotaciones ante River Plate, el conjunto regiomontano depende de una victoria ante el Urawa Reds japonés para avanzar en el torneo.
El arquero argentino Esteban Andrada, quien fue uno de los elementos más criticados desde antes que comenzara el torneo, fue la figura del partido, registrando seis atajadas claves para mantener las esperanzas del equipo vivas en el torneo.
Un partido ríspido fue el que se vivió en el Rose Bowl de Los Ángeles, con un River que, aunque terminó adueñándose de la posesión del esférico, le costó transitar el esférico hasta el área de Rayados, al menos en los primeros minutos de partido.
«Fue un partido muy luchado, muy trabajado en medio. Lucas (Ocampos) y Corcho (Rodríguez) sabían que íbamos a tener un partido trabado. El empate no nos viene mal, vamos a buscar el triunfo en la última fecha», comentó la «Sabandija» Andrada al término del partido.
Monterrey tuvo lapsos de partido en donde mediante contragolpes pudo inquietar a la zaga de River Plate, sin embargo, no pudo clarificar las oportunidades que tenía.
El momento cumbre del partido llegó en la segunda parte, tras un disparo del jugador que ya firmó con el Real Madrid, Franco Mastantuono; recortando hacia el centro y sacando un disparo de zurda que, al final, tapó Andrada con un lance a mano cambiada.
River no quitó el pie del acelerador y ahora el colombiano Miguel Borja tuvo la oportunidad de perforar la portería de Rayados, pero de nueva cuenta Esteban Andrada salió con valentía para tapar con el largo de su cuerpo el esférico que llevaba dirección de gol.
Fue de esta manera que Monterrey consiguió un resultado que lo deja con amplias posibilidades de firmar su clasificación a la siguiente fase en el Mundial de Clubes.
Datos
Registro. Con el empate, Rayados llegó a dos puntos, situándose por debajo de Inter y River Plate en el Grupo E en el Mundial de Clubes.
6 atajadas clave registró Esteban Andrada en el partido ante River Plate. Con este resultado, Monterrey llega a dos puntos. SUN
Esteban Andrada Evitó la Derrota de Monterrey Ante River Plate
RELATED ARTICLES