miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Un Gran Sueño
Oscar D. Ballinas Lezama

“Chiapas sembrará la semilla de una historia de desarrollo que será puerta de entrada a México”, dijo el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, en su reciente visita a esta entidad.
Acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, el controvertido funcionario federal estuvo en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo en La Trinitaria, en donde expresó que para lograr que la frontera sur se consolide como un polo de desarrollo, es importante trabajar como un sólo equipo entre todas las instituciones, donde cada actividad que se realice contribuya a sentirse orgulloso de ser mexicano, apuntó el ejecutor de los gasolinazos.
Como un mensajero de buenas nuevas para el futuro, Meda Kuribreña reconoció que nunca se le ha querido apostar a la frontera del sur de México, añadiendo que ésta puede escribir la siguiente historia de desarrollo en el mundo, quizás pensando en la creación de la Zona Económica Especial; desde luego todos los que vivimos en esta región tan olvidada y marginada por la Federación estamos haciendo ‘chonguitos’ para que no vaya a quedar solamente en un proyecto de papel y electorero.
El funcionario federal, considerado también entre los pretensos que busca ser el próximo inquilino de Los Pinos, mencionó que la Federación mantiene ahora buenas relaciones de trabajo con la administración estatal, y tiene confianza en los beneficios que a futuro recibirá la Costa de esta frontera sur que lo llevará por un nuevo rumbo y destino, ya que estas acciones fortalecerán el esquema hacia la aduana del siglo 21, pensando en una frontera más ordenada y segura.
Ojalá así sea, porque de lengua todos nos comemos un plato y no a la mera hora vayan los funcionarios federales a salir con su ‘domingo siete’, como sucedió con la reforma energética, que juraron y perjuraron no afectaría el bolsillo de los mexicanos, ya que la gasolina en vez de subir sus precios los bajaría; al final fue otra redomada mentira, de ahí que ahora la gente ya no les cree ni lo que comen a los de la Federación, ’la mula no era arisca, lo hicieron las mentiras’.
Por su parte, el gobernador chiapaneco destacó con el Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo, que Chiapas ya tiene una puerta más ágil y moderna para recibir mayor flujo comercial y migratorio con Centroamérica.
“Los grandes retos que vive el país, donde la frontera norte se ha visto amenazada por parte del nuevo Gobierno de los Estados Unidos, es momento de trabajar en unidad y cambiar la mirada al sur, para que los Estados de este región del país sean el nuevo polo de desarrollo que México necesita para asegurar su futuro”.
También ha cifrado su esperanza en la construcción de la Zona Económica Especial en el Soconusco, porque de hacerse realidad ayudaría a sacar del empantanamiento económico en que dejaron sus antecesores a la entidad; precisando que en estos momentos la frontera del sur de México se ha convertido en la puerta grande del país, y a esta región se le debe apostar para no estar atenidos a las decisiones del ‘rey del norte’.
Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, coincidió con el Gobernador y el funcionario de la SHCP, en cuanto a que el echar andar en esta región la ZEE será una verdadera bendición para los chiapanecos que viven en este lugar y para los que están regresando, debido a las deportaciones que ha ordenado el locuaz presidente ‘Pelos de elote’.
Añadió que Chiapas lo tiene todo para establecer la zona económica especial, entre ellos una conexión marítima, terrestre y aérea, amén de su ubicación geográfica con Centroamérica, en cuanto al aumento de las gasolinas, manifestó que eso llegó para quedarse y nadie en su sano juicio puede pensar que el Gobierno de la República vaya a reducir los precios; sólo hay que darse cuenta de lo que está pasando en la Ciudad de México, ”debemos empezar a apostarle a los carros híbridos”, explicó el también dirigente del Partido Verde Ecologista en Chiapas.
Mencionó que viene otra era en la que se utilizarán diferentes clases de combustibles para el transporte, y se tendrá una mejor calidad de vida porque la gente utilizará también la bicicleta, como ya lo están haciendo en otros países del mundo.
En cuanto a su opinión respecto al dirigente nacional del partido Morena, Ramírez Aguilar mencionó que no son momentos para adelantar pronósticos: ”el país no está para pensar qué va a suceder en el 2018; atravesamos una crisis política, una descomposición social y lo que debemos hacer ante ello es mantener la unidad nacional”.
Finalmente, afirmó que el Partido Verde en Chiapas está consolidado, ya que gobierna el 75 por ciento de la población, el PVEM chiapaneco se cuece aparte del nacional; “nosotros somos gente responsable, y la gente ya no cree en los partidos como instituciones, sino en las personas; por eso no comulga con quienes parecen chapulines de la política, brincando de un partido a otro; el pueblo ya nos conoce y si no, para eso están los medios de comunicación”.
-¿A quién le va?. ¿Guadalajara o América?…le preguntaron, -a Jaguares, respondió el llamado ‘caballo negro’ de la política chiapaneca.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -