miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Gonzalo Egremy

¡Orden en el Caos!

*Con las nuevas tecnologías, sobre todo en teléfonos celulares, es demasiado fácil difundir y compartir información que no es verificada.

*Estudiosos de la sociología indican que por parte de Gobiernos de varios países, crean lo que ha dado por llamar, Teoría del Pánico.

Con las aplicaciones en teléfonos celulares nos acostumbramos a difundir y reenviar toda clase de información que circula por esas redes sociales.
Más allá de las bromas, chistes y memes, que a la inmensa mayoría de los usuarios de las redes nos divierte, existen textos que no corresponden a la realidad o que ocurrieron tiempo atrás.
Si bien es cierto que en la actualidad la información “es en tiempo real” por las nuevas tecnologías, cierto es también que por la rapidez se dejan de observar los detalles y la verificación de la verdad.
En uno de los estudios sobre el tema, que fue difundido por las redes, indican que “los ladrones se están aprovechando, están manipulando a su antojo. No le doy la razón al Gobierno.
“Le doy la razón a la vida, a la Paz, a la consciencia de que No puedo herirte, Sin herirme. Nos estamos destruyendo.
“El gobierno sigue tomando champagne y mirando (espiando, subrayado de quien esto teclea) por televisión o cualquier otro medio cómo nos estamos golpeando unos a otros.
“Los más afectados son los inocentes. Paren de generar miedo. Dejemos de difundir esos mensajes engañosos que nos hacen creer lo que no es y crearlo nosotros mismos. Conocimiento, discernimiento.
“La Teoría del Pánico, se utiliza cuando el Estado necesita legitimar una acción que normalmente vulnera los derechos de los ciudadanos.
“Primeramente aplica la acción (reformas); segundo: el Estado genera el pánico (saqueadores y violencia); tercero, Algunos piden la presencia del Estado a través de sus fuerzas para restablecer el orden.
“Cuarto, el Estado entra con sus fuerzas (incluyendo al Ejército); Quinto, se engrandece al Estado como ente ‘salvador’ por restablecer el orden y se genera una aparente paz y tranquilidad desviándose así la atención del origen del problema (las reformas).
“Se justifica la militarización del país bajo el pretexto de mantener la paz social; Se acaba con las protestas” hasta aquí la Teoría del Pánico.
Así comienzan las psicosis. Todo lo hacemos nosotros. Nuestra mente empieza a maquinar la forma de defensa y muchas veces es autodestructiva.
Con los medios de comunicación el alcance que tenemos es masivo, total. Dejemos de fomentar el caos, empecemos a compartir mensajes de paz, de orden. Un poco de Consciencia en medio de tanta inconsciencia, y seguramente nos vaya mejor como sociedad, ¿no cree usted?
Bisbiseo
En uno de muchos videos hechos circular en los grupos de WhatsApp la semana pasada, se inculpa a un presunto servidor público de Huixtla, de abuso sexual a una jovencita. E inclusive dan nombre y cargo y muestran qué y cómo ocurrió//Hasta ayer no se sabía si el señalado y que aparece en el video, fue llamado por sus superiores para que aclarara qué ocurrió realmente en esa oficina//Maestros adheridos a la llamada Asamblea Estatal Democrática (AED-40) anunciaron ayer que a partir de las 8 horas de hoy miércoles, bloquearán por tiempo indefinido la carretera Costera a la altura de “Las Cruces”//Tomemos precaución para evitar pasar por ese tramo//El Sindicato Único e Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas, que lidera el médico, Víctor Manuel Pinot Juárez, sostendrá aquí en Tapachula, mañana jueves, un Congreso estatal en donde dará a conocer los avances en las conquistas sindicales obtenidas en el último año//A propósito, no se duda que trabajadores de todos los niveles del COBACH ubicado en el ejido El Edén, denuncien en esa asamblea a la directora, Andrea Guadalupe Becerra Montes, por su presunta conducta represora y despótica para con el personal que ahí labora//El director general de los COBACH, exdiputado, Jorge Enrique Hernández Bielma, se evitará dolores de cabeza si resuelve el cambio de su recomendada en El Edén//Salud.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -