miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena

EL CEN del PRI Despedaza la Democracia Interna de su Partido en Chiapas.

*Hartazgo e indignación por imposición en el PRI estatal.

El escenario democrático del PRI de Chiapas, ha sido despedazado por las políticas centralistas del PRI nacional. La militancia chiapaneca del tricolor no solamente ha llegado al hartazgo, sino a la indignación por imposiciones desde la capital del país. Es una postal del partido en Chiapas donde como nunca en su historia ha sido vilipendiada, desairada y menospreciada creyendo que los priistas chiapanecos todavía siguen con “taparrabo”, sus arcos y flechas. El hijo de padre chiapaneco, Enrique Ochoa Reza, se pasó por el arco del triunfo la dignidad de la militancia del tricolor en esta frontera sur del país.
El exsenador y expresidente estatal del PRI, José Antonio Aguilar Bodegas, fue claro al señalar que la estructura priista en Chiapas está cansada e indignada por las imposiciones de la dirigencia; por lo que, de no corregir el rumbo de manera inmediata, la militancia y la sociedad buscarán otras vías donde poner sus exigencias y sus intenciones. Dijo que percibe una intranquilidad muy grande en los cuadros políticos del Estado, pues se han recibido señales desde el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de que habrá una imposición durante el proceso de renovación en la dirigencia estatal.
Y es que el pasado fin de semana, corrió a la velocidad de la luz, y en redes sociales fue apabullante, la sentencia de que el controvertido personaje Julián Nazar Morales, “El Talibán”, había metido una licencia para dejar el cargo de Diputado federal para hacerse cargo de la dirigencia estatal del PRI, porque así habían acordado el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, Roberto Albores Guillén y Juan Sabines Guerrero, lo que electrizó a los priistas chiapanecos, porque tanto Albores Guillén y Sabines Guerrero “traicionaron” al PRI, donde el primero fue expulsado por traición y el segundo se fue del partido para jugar por una alianza partidista donde el PRI fue borrado del mapa electoral.
En una rueda de prensa el también secretario del Campo en Chiapas, Aguilar Bodegas, dijo que el futuro dirigente de su partido debe ser una persona con solvencia moral reconocida, una persona con disposición y apertura a la unidad, que evidentemente conozca al partido y, que por supuesto, defienda los principios que nos han identificado a lo largo de los años.
Aguilar Bodegas agregó que si la persona elegida para encabezar el Comité Directivo Estatal no cubre esos requisitos, pero además el procedimiento a seguir no es el adecuado para la inclusión de todas las fuerzas políticas, la dirigencia nacional va a ser la responsable de aniquilar la estructura en la entidad. Y Fue tajante el reconocido priista chiapaneco:
“Hay indicios de que se quiere impulsar a personajes que carecen sobre todo de esa solvencia moral con la militancia y con la sociedad en general, por lo que, de materializarse esos intentos, estaríamos prácticamente abandonando a nuestras bases para el proceso de 2018”, y remató: “espero sinceramente que no vaya a pasar esto durante la renovación de la dirigencia y trabajaré desde mi trinchera para impulsar la unidad; pero sí quiero dejar en claro que, si se impone un modelo político que no propicie la justicia, la transparencia y la democracia, entonces, en congruencia con mis principios, sí estaré en definitiva contra ese modelo”. Así las cosas.
Willy Ochoa: EL PRI no Puede Darse el Lujo de Cometer Errores.
Por otra parte, el exsecretario de Organización del CEN del PRI, Willy Ochoa Gallegos, fue tajante cuando advirtió que la renovación de la dirigencia estatal debe ser un proceso que inicie la gran nueva etapa del PRI en Chiapas, la renovación del Comité Directivo Estatal debe ser el primer gran paso para ofrecer lo mejor a la sociedad, es el momento oportuno para probar a la ciudadanía que queremos renovar nuestra relación con ella, porque de esto dependerá en mucho las posibilidades del partido en 2018, en lo local como en lo nacional, y agregó que el próximo dirigente estatal debe cubrir los requisitos estatutarios, pero también debe cubrir las expectativas de una sociedad que exige un cambio de maneras, un cambio de actitud, un cambio en las formas de hacer política, el PRI no puede darse el lujo de cometer los errores de siempre ni mucho menos puede desestimar al priismo ni a los liderazgos priistas porque el daño al PRI podría ser irreversible y la oportunidad que tenemos en este momento de construir en unidad puede no darse en mucho tiempo.
Este fin e inicio de semana hubieron otras señalamientos de reconocidos priistas de Chiapas ante un escenario donde se respira una “dictadura” desde la ciudad de México para imponer a priistas traidores chiapanecos. Evidentemente, la militancia local se encuentra que no les calienta el sol. Problemón en puerta.
Gobierno del Estado Pide a Funcionarios Trabajar sin Distracciones.
El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, exhortó a los funcionarios a seguir trabajando, sin distinciones, como lo está haciendo el gobernador Velasco Coello para consolidar los resultados de la presente Administración: más infraestructura, más educación, mejores servicios de salud, mayor certeza jurídica, entre otros rubros, porque los chiapanecos no pueden seguir esperando soluciones a sus necesidades.
Proeza deportiva.- El joven deportista chiapaneco, Carlos Sumuano Muñoz, este fin de semana se coronó campeón mundial de su categoría en Taekwondo “Egipto 2017”. Una proeza deportiva de México y evidentemente de nuestro Estado. Un Campeón mundial que deja huella en el deporte de Chiapas. Nadita. Oriundo de Tapachula, ojalá se le reconozca en la entidad este logro deportivo. Congratulaciones.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -