viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Acuerdos por Chiapas
Oscar D. Ballinas Lezama

Luis Armando Melgar es uno de los pocos Senadores que no dejan de caminar por su Estado escuchando las voces de su pueblo, para saber sus necesidades y atenderlas con las gestiones necesarias, tocando todas las puertas que conduzcan al camino para mejorar las condiciones de vida de la gente.
El Senador ambientalista, oriundo de la Perla del Soconusco está impulsando desde el primer día de su gestión como parlamentario, los ‘Cuatro Acuerdos por Chiapas’ en el que destaca el que refiere a la construcción de la ciudadanía, con el cual se busca alcanzar mejores condiciones en productividad, salud, educación y seguridad para los chiapanecos, con menos política y más acciones.
Recientemente estuvo en el municipio de Villaflores, donde se reunió con líderes ciudadanos y sectores productivos, con quienes acordó trabajar hombro con hombro a favor de esa región considerada el corazón de la Frailesca y el granero de Chiapas.
Ahí, el Senador reconoció que esa región fraylescana es altamente productiva de maíz y otros productos agrícolas, explicando que hoy la respuesta no está en la contención social, sino en la inversión segura, que da de comer y enseña a construir riqueza, siendo a ello lo que se le debe apostar.
Finalmente, el ambientalista aseguró que la respuesta al progreso está en el esfuerzo de dar alternativas con inversiones que generen empleos bien pagados e independencia económica, para poder construir un mejor Chiapas productivo, con el trabajo y las oportunidades que se merece.
El diputado federal Enrique Zamora Morlet, es otra de las voces que se escucha fuerte y seguido en la más alta tribuna del país; el otro legislador tapachulteco, no obstante ser uno de los más jóvenes en el edificio de San Lázaro, ha trabajado con devoción de servicio y buena voluntad, buscando con ello beneficiar a sus representados.
Como encargado de la Comisión de la Frontera Sursureste, ha hecho un trabajo incansable en la búsqueda de mejorar el desarrollo social y económico de los Estados que conforman su responsabilidad, logrando con ellos mejores condiciones de vida para los habitantes de las entidades bajo su responsabilidad.
Zamora Morlet explicó que el próximo año el país tendrá su primera zona económica especial, instalada en Puerto Chiapas y que ésta es sinónimo de desarrollo y crecimiento, por lo que el legislador tapachulteco exigió que se mejore el presupuesto federal del 2018 para esta entidad, con la finalidad de apuntalar los apoyos a los municipios fronterizos y de esa manera dar una batalla frontal a la pobreza.
El legislador tapachulteco reconoció los esfuerzos que hasta ahora ha venido realizando el gobernador Manuel Velasco Coello, para confrontar la pobreza que durante décadas ha sido uno de los flagelos de Chiapas; señalando que es por ello la urgente necesidad de que se otorgue a este Estado más recursos para obras de infraestructura y acciones en materia de migración, así como políticas que contribuyan a combatir la pobreza en todo el país.
En otros temas, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de los jóvenes estudiantes que presuntamente robaron un vehículo del transporte colectivo en Tuxtla Gutiérrez, mencionando que por estos hechos delictivos se detuvieron a 23 personas.
Por cierto, la FGE mencionó también que se siguen investigando los actos vandálicos ocurridos en el edificio de la Subsecretaría de Educación Federalizada, el cual fue incendiado por desconocidos de los cuales fueron detenidos y procesados cuatro de ellos.
Levantó una verdadera tolvanera, la presencia del Secretario de Hacienda en Chiapas, quien acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, visitaron algunos lugares donde se está realizando la reconstrucción de lo dañado por el temblor pasado.
Antonio Meade Kuribreña, manifestó que la Federación va a seguir trabajando con Chiapas, informando que el Presidente de la República le instruyó que no se deje de caminar con los chiapanecos, constatando que cada comunidad afectada por el sismo, se restablezca.
Por cierto, de los pocos políticos chiapanecos que se vieron junto al presidenciable, aparte del Gobernador, fue el senador Luis Armando Melgar, ¿será alguna señal para el 2018?
 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -