martes, abril 23, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Ángeles o Demonios
Oscar D. Ballinas Lezama

Los tres reyes magos de este país siguen envueltos en las llamaradas de la discordia y usando la guerra sucia, como en los tiempos de tirios y troyanos, se están dando hasta ‘con la cubeta’, hasta el presidente Enrique Peña Nieto y la misma PGR, se han metido entre ‘las patas de los caballos’.
En estos tiempos de reformas, temblores y campañas electorales, todo mundo quiere llevar agua a su molino, ven la tormenta y no se hincan; acuden al pasado para sacudir los polvos de viejos lodos, convirtiendo la nación mexicana en un circo de tres pistas en las que el más tullido es alambrista.
No obstante los dimes y diretes de los tres candidatos reales, los dos o tres independientes ya demostraron que van de bulto y hasta ahora, no han servido ni para tiro de escopeta en una batalla electoral que pareciera ya estar definida en cuanto al que será ungido por el pueblo, más no por los que tienen el sartén por el mango y que difícilmente van a tirar la toalla.
En las diversas entidades en las que habrá elecciones el próximo primero de Julio tampoco se canta mal las rancheras y ya demostraron que ‘el horno no está para bollos’; Chiapas es uno de esos Estados en donde al cuarto para las doce, aún no se acomodan en la carreta todas las calabazas y quedan dos posibles coaliciones, las que en cualquier momento definirán a sus abanderados que acompañarán a Rutilio Escandón Cadenas (Morena-PT-PS) y Roberto Albores Gleason (PRI-PVEM-Nueva Alianza); los partidos restantes son: PRD-PAN-Mover a Chiapas, Chiapas Unido y Movimiento Ciudadano, quienes están por elegir a su o sus abanderados entre Eduardo Ramírez Aguilar, Luis Armando Melgar Bravo y José Antonio Aguilar Bodegas.
Al cuarto para las doce en Chiapas el escenario político todavía no está definido y no se debe olvidar que esto se acaba hasta que se acaba; al menos en las candidaturas comunes la moneda sigue en el aire, no obstante que están a solo 16 días para el registro de candidatos.
Mientras tanto, Rutilio Escandón Cadenas, declaró a los medios que la rendición de cuentas es fundamental en un gobierno, ya que fortalece la confianza de la población en las instituciones públicas, sin embargo, añadió el político chiapaneco, actualmente existe una deficiente cultura de rendición de cuentas, que aunado a la falta de transparencia ha contribuido a dar una percepción negativa de las acciones del Gobierno.
“Un gobierno democrático tiene la obligación no sólo de rendir cuentas para explicar sus acciones, sino también de transparentarse para demostrar el funcionamiento y someterse a la evaluación ciudadana”, afirmó Escandón Cadenas.
El gobernador Manuel Velasco Coello, al visitar recientemente el municipio de Mapastepec puso en marcha el nuevo programa de Bienestar ‘Salario Rosa’, aclarando que ninguna obra u apoyo social al pueblo chiapaneco debe condicionarse para sacar provecho personal, político y de ninguna índole.
“Es un beneficio para las jefas de familia que son mujeres de trabajo y que con esfuerzo y dedicación sacan adelante a sus hijas e hijos; por ello, les transmito mi mayor reconocimiento”, manifestó.
Comentando otros asuntos, pastores de la iglesia pentecostés ‘Monte de Sión’, denunciaron públicamente al Presidente de su Comité Ejecutivo Nacional, el también pastor Marcos Antonio Morales López y la esposa de éste, Guadalupe Aguilar Paz; quienes, según los demandantes, falsificaron firmas hasta de los muertos para lograr obtener la Presidencia y Secretaría de esa organización ‘cristiana’.
“Tenemos la presunción de que estos dos pastores falsificaron las firmas de nuestros compañeros que representan al pueblo de Dios y hasta de los que ya fallecieron a los que presentaron como vivos ante la dirección general de asociaciones religiosas dependiente de la Secretaría de Gobernación; para lograr sus fines realizaron una asamblea espuria en la que únicamente estuvieron sus familiares y amigos”, dijo Noel Guillén Carrasco, quien pastorea la iglesia en el Sesecapa, municipio de Mapastepec.
El mensajero del llamado pueblo de Dios, añadió que los pastores demandados pretenden con engaños y falsificaciones de documentos públicos, despojarlos de al menos seis templos que fueron construidos con esfuerzo de los miembros de la iglesia y que hace pocos días el pastor Marcos Antonio Morales López, acompañado de otros ‘servidores del Señor’, se presentaron a la iglesia del ejido Galeana en Pijijiapan, y arremetieron a golpes contra la feligresía y el pastor de ese templo.
Aseguró que ya interpusieron las denuncias respectivas ante las autoridades judiciales y que hacen responsable de lo que pudiera pasarle a los pastores que se han inconformado en contra del falsificador de los documentos presentados en la Segob, ya que éste puede atentar contra la vida de quienes lo demandaron y sus familias.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -