viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Cuentas Alegres
Oscar D. Ballinas Lezama

Como ya esperaba la sociedad mexicana, el sexto informe de Enrique Peña Nieto fue plagado de cuentas alegres y verdades a medias que no dejaron satisfecha a la gran mayoría, que vio nuevamente a un Presidente en completa decadencia y desesperado por encontrar un poco de perdón en sus conciudadanos.
Habló de las ‘reformas que abrieron oportunidades’, aunque no dijo que los más beneficiados con ellas fueron los millonarios inversionistas extranjeros, así como algunos funcionarios de su administración que aprovecharon el río revuelto para llevar agua a su molino.
Sin rubor alguno, el ‘Príncipe del copete’ juró y perjuró en cadena nacional, que su Gobierno había cumplido con el 97 por ciento de sus compromisos de campaña establecidos con la ciudadanía en el 2012, cuando le bajó la luna y las estrellas a los confiados mexicanos que siguen creyendo en las promesas de los políticos.
Ante un grupo selecto de paleros que fueron previamente seleccionados para llegar a aplaudirle, aunque nunca cambiaron los rostro adustos, aún cuando el Presidente saliente se desgañitaba asegurando que su administración ‘realizó reformas estructurales y deja un ambiente propicio para el desarrollo’.
Encarrerado en sus cuentas del ‘gran capitán’, Peña Nieto aseguró que este Gobierno que agoniza, fue el sexenio del turismo y de las inversiones extranjeras, el de las energías limpias que dieron la apertura al sector energético con lo que se lograron cifras históricas en beneficio de los mexicanos; ahí fue donde la gente que logró ver al Presidente saliente y oírlo se preguntaban de qué país hablaba quien durante estos casi seis años, fue severamente criticado por la opinión pública, debido a sus garrafales errores políticos y presuntos actos de corrupción, que para su fortuna, el Gobierno entrante ya lo absolvió con un ‘borrón y cuenta nueva’.
Ni la burla perdonan los políticos mexicanos, como en el caso de Peña Nieto, que deja un país con una economía en ruinas y bajo el fuego de la violencia del crimen organizado; luchando entre la espada y la pared al heredar las constantes alzas en las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, producto de la reforma energética; en su discurso del sexto informe se atrevió a decir que la tarifa eléctrica doméstica bajó y que no había subido desde hace 4 años, al menos en Chiapas eso resulta ser una soberana mentira.
Sea como sea, el protocolo acostumbrado para despedir al rey en turno volvió a manifestarse; falta ver ahora si el nuevo Tlatoani cambia las reglas del juego o las payasadas a que nos tienen acostumbrados los políticos mexicanos.
Por cierto, días antes en la primera sesión ordinaria del Congreso de la Unión, los Diputados entrantes armaron un show que ha dejado entrever lo que serán en este sexenio los enfrentamientos de los legisladores ahora con Morena como partido mayoritario, cuyos parlamentarios han iniciado echándole porras al Presidente entrante, quien es también el dirigente nacional de ese organismo político.
En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, tomó la palabra la dirigente del PRI, quien sacó de su ronco pecho que la actual administración federal había sido la Non plus ultra de la historia y en el pecado llevó la penitencia, porque más tardó en bajar de la tribuna en medio de las rechiflas de los morenistas, que un legislador de esta bancada subir al estrado y refutar su dicho.
“Se necesita muy poca vergüenza para venir a decir aquí, que el PRI por décadas ha servido al país, cuando se han servido del país y así lo vimos en esta administración que termina, que se consolidó como un estado despilfarrador que cada vez tiene más ingresos y cada vez gasta peor”, apuntó el orador en turno.
El Diputado en turno fustigó a los priistas diciéndoles que por décadas se han servido del país y lo han saqueado, por lo que no se valía tirar la piedra y esconder la mano; el pueblo de México lo sabe, el único partido que había votado en contra del gasolinazo era Morena y que todo lo demás era hipocresía.
“Nos dejan la casa muy sucia, por más que la pinten de blanco, y el día de hoy, cuando se instala esta legisla tura se cierra el ciclo de desmantelamiento del estado de bienestar producto del pacto social que representó la Constitución de 1917, la revolución pacífica de las urnas del 2018, es la cuarta transformación, son tiempos de que sea el gobierno el que se ajuste el cinturón y ya no las familias mexicanas, de ahí que debe de haber una Cámara austera y transparente, una auténtica caja de cristal que sea ejemplo de transparencia para los otros poderes”, afirmó el legislador morenista en uso de la voz. Por otro lado, Dante Delgado manifestó que AMLO en cuanto tome posesión debe bajar el precio de la gasolina porque de no hacerlo como prometió será la primera traición que haga al pueblo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -