ALFIL NEGRO

473
ALFIL NEGRO
ALFIL NEGRO

Apoyo a la Cultura
Oscar D. Ballinas Lezama

Finalmente se logró la rehabilitación que necesitaba el antiguo Palacio Municipal, siendo posible tal tarea debido a las gestiones realizadas por el entonces senador, Zoé Robledo Aburto y el gobernador Manuel Velasco Coello.
Ahora Tapachula tiene un espacio digno para crear en ese lugar el museo regional, que seguramente tendrá la certificación de Bellas Artes con el impulso que le siga dando el actual Gobierno Estatal.
En su momento, nadie duda del apoyo que brindará el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, quien ya manifestó su decisión de ponderar, en su Gobierno, la cultura y la educación, sabedor que son los pilares fundamentales en el progreso de cualquier pueblo.
Por cierto, Escandón Cadenas aseguró que su administración no será de simulaciones y el cambio se notará desde el primer día, ya que su Gobierno predicará con el ejemplo; uno de los objetivos es trabajar con total honestidad en cada una de las acciones que se lleven a cabo, puntualizó.
Se comprometió, también, a construir una nueva relación con el Gobierno Federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de impulsar juntos el progreso en todas las regiones de Chiapas, sobre todo en donde hay más rezagos y marginación.
Luego, explicó que durante su administración se impulsará una política de austeridad que permita generar ahorros para financiar las obras y programas prioritarios, amén de echar toda la carne al asador en el combate contra la corrupción y la impunidad, fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas para hacer lo justo y además, recuperar así la confianza del pueblo en las instituciones.
“No vamos tolerar que los funcionarios se enriquezcan del presupuesto, porque el pueblo nos ha brindado su respaldo para llevar a cabo una verdadera transformación y no vamos a traicionar esa confianza, se sancionará a quien se aproveche de su posición”, advirtió Escandón Cadenas.
Mencionó que su gabinete lo integrarán hombres y mujeres con los mejores perfiles para ocupar los cargos, quienes además deberán tener una verdadera vocación de servicio; amén de que se eliminarán los privilegios y se recortarán los altos salarios para poder apoyar a quienes ganan menos.
En otro orden de ideas, en su visita de ayer, el gobernador Manuel Velasco Coello, aprovechó para inaugurar algunas aulas en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Número 70, ubicado en la colonia Lomas de Sayula, de Tapachula; ahí también estuvo acompañado del aún diputado federal, Zoé Robledo Aburto y del director general del Cobach, Guillermo Toledo Moguel.
Al comentar sobre los daños que sufrieron escuelas del Cobach por los pasados terremotos, el titular de esa institución señaló que al menos 70 planteles vieron comprometida su estructura, por lo que el gobernador Manuel Velasco Coello, autorizó 80 millones de Pesos para rehabilitarlos, lo que se ha hecho en un 70 por ciento, quedando pendiente solamente los casos más graves, los cuales ya se han etiquetado en el presupuesto del 2019, por lo que no se duda seguirán siendo impulsados por la nueva legislatura y el Gobernador Electo.
En otros comentarios, la ‘Red Melgar’ informó que está sumando esfuerzos para combatir el mosquito que ocasiona el Dengue, para ello, aseguran que han implementado una campaña informativa de descacharramiento, con ello buscan eliminar los criaderos del mosquito transmisor, haciendo un llamado a la sociedad chiapaneca para que participen con su granito de arena.
Lo que parece no quiere ceder en Chiapas, es la inseguridad que cada día aumenta el número de sus víctimas; los cuerpos policiacos se han visto rebasados por este flagelo que sigue repuntando en la sociedad mexicana como el ‘talón de Aquiles’ de los tres órdenes de Gobierno, que aún no encuentran la punta de la madeja.