sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Obra de Salud sin Precedentes
Ernesto L. Quinteros

Hasta hoy no se tenía precedente alguno en la historia de Chiapas, y en particular de la región Costa y en Tapachula, que un Gobierno Estatal y un Gobernador impulsara y realizara una obra como el Hospital Regional “Doctor Manuel Velasco Suárez”, más grande, funcional y con mayor capacidad de atención a la población de escasos recursos económicos que no cuentan con seguridad social.
Ahí está, es moderno y representa la oportunidad para que miles de personas tengan acceso a servicios de salud de calidad, e incluso de especialidad;
éste no sólo atiende a los habitantes de Tapachula, sino prácticamente a todos los habitantes de la regiones Costa y Soconusco.
La construcción de este hospital era una demanda añeja de la población, pues en las instalaciones antiguas ya no se tenía espacio, los enfermos estaban en pasillos y no había capacidad de atención en las instalaciones del nosocomio, además de inundarse con cada lluvia.
El pasado jueves por la noche, fue sorpresiva la visita del gobernador Manuel Velasco Coello a las instalaciones de este hospital, en donde constató que todos los servicios funcionen con normalidad y al cien por ciento.
Su repentina llegada sorprendió a propios y extraños, a pacientes y personal médico y administrativo que estaban en el lugar, con quienes inició un recorrido e intercambió puntos de vista.
Las modernas instalaciones de salud que fueron inauguradas recientemente están operando con normalidad y sin ningún problema, por ello Velasco Coello optó por llegar a verificar sin avisar a nadie.
En el marco del recorrido, el Ejecutivo Estatal explicó que este hospital cuenta con equipamiento de primer nivel en áreas como oftalmología, cardiología y urología, para el oportuno diagnóstico y tratamiento, que en el anterior no existían.
Dentro de este equipamiento de alta tecnología se destacan las cunas-incubadoras con calor radiante, convección y transmisión, que son las primeras que se utilizan en una institución pública de salud en el sureste del país.
Esta nueva infraestructura hospitalaria que cuenta con 120 camas, cubre la demanda médica, atendiendo a pacientes de éste y otros municipios de la región en especialidades como ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía y traumatología, medicina interna y emergencias.
El Gobernador detalló que la salud de las y los chiapanecos es una de las principales prioridades en su administración, por ello se han inaugurado hospitales y clínicas en todas las regiones del Estado.
Honestamente la obra de salud es monumental, resuelve y atienda a cientos de familia a diario en materia de salud.
Si usted vive en Tapachula o en los municipios aledaños, y aun no la conoce y tiene algún síntoma o quiere hacerse un chequeo médico preventivo, pues acuda, el hospital está ubicado al sur de Tapachula, casi en el kilometro 10 de la carretera a Puerto Madero. Y lo mejor de todo es que la atención médica es gratuita.
Ya quisieran los habitantes de algunos países de Centro y Sudamérica tener este tipo de infraestructura de salud pública, que en ocasiones no valoramos hasta que en realidad vemos la crisis humanitaria que se vive en otras naciones.
No se puede negar problemas en nuestra entidad, pero tampoco se pueden negar grandes aciertos en el Gobierno de Manuel Velasco con la construcción de esta importante obra hospitalaria para Tapachula.
En el marco de esta gira de trabajo por esta ciudad, el mandatario chiapaneco también aprovechó la oportunidad para inaugurar obras relevantes impulsadas por él, como la remodelación del Antiguo Palacio Municipal, que le da identidad y belleza al llamado Centro Histórico de la Perla del Soconusco.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos en la próxima. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com.mx
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -