viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MÉXICO

EL QUINTO PODER DE MÉXICO

 

El Huracán “Morales”
Ernesto L. Quinteros

El huracán político categoría cinco, Carlos Morales Vázquez, tocó tierra en la ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez.
Sí, sin un guion previamente escrito, sin temor, sin pelos en la lengua, el nuevo Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, cimbró la conciencia de propios y extraños al dar a conocer ante los medios de comunicación cómo recibía administrativamente la ciudad que gobernará durante los próximos tres años.
Acompañado del Gobernador Electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el nuevo Edil mencionó que no sería una tarea fácil porque se recibe esta alcaldía con deudas y una obesa plantilla laboral mensual de 65 millones de Pesos y con insolvencia para afrontar los compromisos venideros. Con pelos y señales describió a los responsables del saqueo.
De igual forma reconoció que lograr los ahorros presupuestales que se han propuesto como Gobierno Municipal, implicará reacciones de quienes verán afectados sus intereses, lo que significará ataques y linchamientos mediáticos en contra del ayuntamiento, pero no dudó en que lograrán los objetivos.
A diferencia de muchos Alcaldes que tomaron posesión el pasado 1º de Octubre en el Estado, Morales Vázquez tuvo valor y expuso que en la capital de Chiapas, la misma población ha sido testigo de lo que sucede, en donde hay calles destruidas, falta de servicio de agua potable, drenajes colapsados, falta de alumbrado público, parques y jardines en total abandono, deficiencia en la recolección de la basura, altos índices delictivos y de inseguridad. Problemas que por cierto al escucharlos pareciera que describió lo mismo que sucede en Tapachula, una de las ciudades más importantes de la entidad, pero que de igual forma, sufrió del abandono y la indiferencia del Gobierno Municipal.
Aunque algunos calificaron el hecho como una revancha política, la realidad no se puede ocultar.
Morales reveló que elaborarán un informe detallado de las deudas y compromisos que contrajeron ayuntamientos anteriores, desde obras inconclusas, actos de corrupción y todo lo que ha ocurrido.
El Alcalde capitalino fue respaldado por el Gobernador Electo, Rutilio Escandón, quien llamó a este acto: “Un evento republicano” donde Tuxtla Gutiérrez necesita que se acaben los eventos superficiales, el acarreo, que se deje de lucrar con la pobreza del pueblo y que los apoyos sociales sean auténticos, “es momento de acabar con la simulación que trabajamos como debe ser, que estemos en la búsqueda del bien común”.
Es Hora de dar Resultados: ERA.
El Senador por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar conocido como “El Jaguar Negro”, fue invitado de honor en la toma de protesta de diferentes alcaldías en la entidad, en donde manifestó que las campaña ya terminaron, y es tiempo de darle resultados a la gente, y la mejor manera de hacerlo -dijo- es hacerlo en equipo.
Es por ello que convocó a todos los nuevos Presidentes Municipales de la entidad a trabajar en equipo con los tres niveles de Gobierno.

Refirió que a nivel nacional todos los funcionarios públicos están en el escenario de iniciar una nueva transformación para el país, y la obligación de todos es ayudar a Chiapas, sin distinción partidista.
Bullying Político.
El Primer Regidor de MORENA del Ayuntamiento de Tapachula, Isidro Ovando Medina sufrió de bullying político en las redes sociales, por parte de quienes dejaron la administración municipal, después de que subió a las redes una foto que describía cómo recibía su oficina.
Pero hoy, este mismo Regidor tiene la oportunidad, si es que en verdad quiere transparencia, solicitar a la Secretaría de Administración y Tesorería de qué beneficios gozaron sus antecesores, y publicarlos. Así de sencillo.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -