EL QUINTO PODER DE MÉXICO

474
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ernesto L. Quinteros

Se Cae la Farsa de la Austeridad

Los Diputados federales del país no aguantaron la tentación, al final sucumbieron a las delicias del poder. Poniendo así “fin a la farsa de la austeridad republicana”.
Fue noticia nacional, pues los legisladores recién llegados al cargo se autorizaron un “bono de casi 209 mil Pesos” que cobrarán cada uno a fin de año. Así que haga cuentas estimado lector, porque son 500 Diputados Federales que hay en el Congreso de la Unión.
Todo por el tan brillante trabajo legislativo que han desempeñado, en el corto periodo que llevan en su gestión.
La información corrió a la velocidad de la luz en las redes sociales, y en los principales medios de comunicación a nivel nacional.
Resulta que el pasado 25 de Septiembre, los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, aprobaron el “Acuerdo por el que se autorizan dietas y otros apoyos para diputados y recursos financieros a grupos parlamentarios”.
El documento está firmado por legisladores de diferentes bancadas y el Presidente del Comité de Administración.
En este tabulador establece que como dieta bruta mensual, los Diputados recibirán, al mes 105 mil 378 Pesos; como gratificación anual (Aguinaldo) 140 mil 504 Pesos como ingresos.
Recibirán al mes como apoyos, por Asistencia Legislativa 45 mil 786 Pesos y por Atención Ciudadana, 28 mil 772 Pesos.
Se aprobó otro rubro, que es el de Atención Ciudadana-Apoyo de fin de año por 38 mil 363 Pesos.
Tomando en cuenta esta información se hacen los estimados netos que recibirán los Diputados en Diciembre por estar cuatro meses en el cargo.
Por ejemplo, de dieta y sin impuestos, recibirán 74 mil 672 Pesos; de aguinaldo (parte proporcional por los cuatro meses), son 46 mil 834 Pesos.
Las partidas que sí recibirán íntegras serán la de Asistencia Legislativa, 45 mil 786 Pesos; Atención Ciudadana, 28 mil 772 Pesos y por los cuatro meses solamente recibirán 12 mil 787 Pesos por el último rubro de Atención Ciudadana-Apoyo de fin de año, todo eso suma “208 mil 851 Pesos”.
El documento consta de 5 cuartillas y también relata las partidas de subvenciones que recibirán las bancadas parlamentarias en los próximos meses y que son 342 millones de Pesos y el más beneficiado es Morena con 162 millones por sus 255 Diputados que tiene.
Así que el discurso de la “austeridad republicana” por parte del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de la Unión, es precisamente eso, discurso, nada más.

Libre Expresión es un Derecho: REC.
El próximo Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reiteró que será respetuoso de la libertad de expresión, al tiempo de precisar que es un derecho, no una dádiva.
“Seremos muy respetuosos, a la vez, es condenable, venga de donde venga, atentar contra ese principio consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, enfatizó Escandón Cadenas.
Expuso que la libertad de prensa tiene que seguir siendo una garantía; ya que los ciudadanos tienen derecho de organizarse en medios de comunicación y estos el derecho de publicar sus ideas libremente y sin censura. Así de clarito.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: [email protected]
Visita: www.elorbe.com.mx