viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenDEUS EX MACHINA

DEUS EX MACHINA

Oscar Sieber

Sin Dejar Huellas

Este thriller dirigido por Erick Zonca es a mi parecer una de las dos mejores propuestas del XXII Tour de Cine Francés.
La historia se centra en un detective que se adentra a investigar en la desaparición misteriosa de un adolescente. Mientras el policía tiene las sospechas de un maestro cercano al desaparecido, tiene que lidiar con su joven hijo quien se encuentra involucrado en problemas de narcotráfico.
Con una duración aproximada de dos horas, vemos una película, que por su ambientación, es calificada como cine noir (cine negro).
El reparto estÁ compuesto por dos grandes actores de los más ilustres del cine francés contemporáneo. Vincent Cassel, como el protagonista policiaco; y Romain Duris, quien interpreta al sospechoso maestro de francés y cercano amigo al adolescente desaparecido. Ambos, con el histrionismo que les caracteriza, logran imprimir un genuino dramatismo al filme.
Para que un buen thriller funcione en los niveles que demanda su género, su fuerza procede de un buen trabajo de guión. Esto se ve reflejado en una trama que da saltos repentinos que permiten jugar con las expectativas y deducciones que el espectador se plantea en silencio, mientras la película se va desarrollando.
El guión se mantiene sólido también desde el tema, que habla sobre la mala relación que hay entre padres e hijos y se hace presente en diferentes momentos de la historia. Claro ejemplo de ello es la relación del policía con su hijo criminal, y la inserción de un par de libros de Kafka, a quien se le recuerda por la conflictiva relación que tuvo con su padre.
La película se trata de una adaptación de la novela policiaca israelí, titulada «The Missing File», del autor Dror Mishani. «Fleuve noir» es el nombre del filme en su nacionalidad francesa.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -