jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Hay Esperanzas

Oscar D. Ballinas Lezama

Empresarios gasolineros aprovechan que la actual administración federal aún no ‘hace las cuentas del gran capitán’ para seguir aumentado cada día el precio de la gasolina, diesel y el gas, que a estas alturas mantiene en 19.80 Pesos la Magna y 20.90 la Premium; mientras que el gas de 20 kilos está en 399 Pesos y el de 30 kilos en 599 Pesos.
Los recibos de luz eléctrica mantienen sus precios por las nubes y para colmo de males, la gente en Tapachula se queja también del aumento brutal que hizo la administración pasada al servicio de agua rodada, costos que la nueva administración no parece estar dispuesta a bajar y siguen aplicando esa tarifa injusta y abusiva, afirman los quejosos.
Aún resuenen en los oídos de los mexicanos las promesas hechas en campaña por Andrés Manuel López Obrador, quien juró que de ganar la Presidencia de la República congelaría el precio de las gasolinas, y en dos años reduciría el precio del gas y la energía eléctrica; de ahí que el pueblo de México está esperando como ‘agua para chocolate’ los primeros meses de administración en el Gobierno del Peje, en quien han puestos sus esperanzas para detener la avalancha de precios y aumentos en los costos de todos los productos y servicios.
Nadie olvida que López Obrador hizo ese gran compromiso con los mexicanos al darles su palabra de terminar con los gasolinazos, la corrupción, la impunidad, el nepotismo y lo que ha llamado ‘la mafia del poder’; ojalá que se cumpla esa promesa porque el bolsillo del pueblo de México ya no da para más.
En Chiapas también se siente el olor de los nuevos vientos de progreso, Rutilio Escandón Cadenas no es hombre de medias tintas y existe gran confianza en que cumplirá al pie de la letra sus ofrecimientos.
Manuel Velasco Coello abrió muchos surcos y sembró las semillas con un esfuerzo hecho hasta el último momento de su administración, así lo está viendo el pueblo y lo que se ve no se juzga.
En unas semanas más, Escandón Cadenas tomará la batuta y enorme responsabilidad de gobernar un Estado, no obstante sus riquezas naturales ha sufrido durante décadas una marginación que espanta, los Gobiernos Federales que han desfilado en Los Pinos poco o ninguna ayuda digna daban para esta frontera del sur del país.
Hasta antes de la llegada de Velasco Coello, sus antecesores hicieron y deshicieron en su beneficio personal con los recursos que la Federación enviaba para Chiapas, tanto Pablo Salazar Mendiguchía como Juan Sabines Guerrero, dejaron una estela de inconformidad entre la sociedad que gobernaron y terminaron dejando muchos rezagos y una deuda impagable.
Al ‘Güero Velasco’ le tocó bailar con la más fea, sin embargo, nunca se echó para atrás, aguantó a pie firme e hizo hasta lo imposible por cubrir los millonarios intereses de esa deuda criminal que le heredaron, mientras que a la par hacia malabarismos para realizar obras y apuntalar programas que beneficiaran a los chiapanecos, aunque en la víspera de culminar su administración algunos no se lo quieran reconocer.
Rutilio Escandón Cadenas trae al parecer otra estrategia para seguir bajando esa deuda que se ha llegado a considerar impagable, además, el ex ‘Centinela de la casa de la justicia en Chiapas’ tiene a su favor la voluntad de un Presidente de la República que ha prometido trabajar hombro con hombro a su lado, en busca de levantar de una vez por todas a los chiapanecos.
El deseo de todos es que así suceda.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -