miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

No hay fecha que no se cumpla, ni deuda que no se pague (refrán)

Llegó la Hora
Oscar D. Ballinas Lezama

Con bombos y platillos será la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien después de varios intentos podrá ponerse la banda presidencial y dar inició a la tan cacaraqueada cuarta transformación.
Se espera que al menos 20 mandatarios extranjeros o sus representantes estén presentes en el protocolo de la protesta del nuevo Tlatoani de México, lo que se calcula podría darse al filo de las 11 horas en el Congreso de la Unión.
Este evento podrán verlo y escucharlo a través de los medios de comunicación electrónicos, millones de mexicanos y gentes del extranjero, sobre todo quienes mantienen grandes expectativas sobre un cambio de 180 grados en la nueva forma de gobernar en el país de los aztecas.
Después de las cuatro de la tarde podría darse un mensaje presidencial desde el Palacio de Gobierno frente al Zócalo, donde al parecer los representantes de los pueblos indígenas le entregarán el bastón de mando, para luego concluir el evento con una verbena popular.
Será una fiesta nacional en la que el pueblo echará la casa por la ventana y no es para menos, el festejo está basado en la esperanza de un nuevo Gobierno impulsado en el país por el político que ha prometido, desde sus campañas electorales, acabar con los privilegios de unos cuantos para favorecer a los más desprotegidos, así como luchar para que la verdad triunfe sobre la mentira; una bandera que enarboló en su campaña y que lo llevó a ser el próximo dueño de la silla del águila.
Por otro lado, los chiapanecos también están ansiosos del relevo gubernamental y seré el 8 de Diciembre cuando Rutilio Escandón Cadenas tome el bastón de mando para continuar abriendo surcos y sembrando la semilla cuyo fruto sea el progreso de todos los habitantes de esta entidad de la frontera en el sur de México.
Nadie duda a estas alturas del entusiasmo que trae Escandón Cadenas, quien ha mostrado toda su buena voluntad de trabajar en unidad con la sociedad chiapaneca, asegurando que pondrá su mejor esfuerzo por combatir los actos de corrupción y dará prioridad a los proyectos que más beneficien a la sociedad, principalmente a las clases más desprotegidas.
Algo que llama fuertemente la atención en el Gobernador Electo es la decisión que ha manifestado para apuntalar los programas en favor del medio ambiente, que en estos tiempos de calentamiento global, toma mucha importancia en la sobrevivencia de los habitantes del planeta tierra.
“Llegó la hora de hacerle justicia ambiental a Chiapas”, manifestó el Gobernador Electo, añadiendo que trabajarán arduamente en su administración, con la finalidad proteger los bosques, selvas y suelos forestales, para que las nuevas generaciones disfruten de la biodiversidad y a la vez se contribuya de manera especial a mitigar el cambio climático.
Argumentó que con el apoyo del Presidente de la República Electo, que hoy toma posesión del cargo en la Ciudad de México, su administración promoverá en todo el Estado la restauración de 200 mil hectáreas de bosques, que además generará más de 80 mil empleos directos.
En otras cosas, el bloque democrático de los cobachenses que aseguran fueron defraudados con el descuento en parcialidades de su jubilación, informaron ayer que ya presentaron su denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación en la Ciudad de México, toda vez que no les convence la solución que pretenden darle las autoridades educativas en Chiapas.
Como se recordará, miles de maestros y empleados del Cobach fueron alertados por el SAT, por un presunto pago parcial que la institución educativa les había hecho por concepto de jubilaciones adelantadas y por lo cual deben pagar además, los impuestos respectivos.
Debido a que los trabajadores cobachenses juran y perjuran que nunca recibieron tales pagos por concepto de jubilación, pusieron el grito en el cielo y ahora exigen la devolución de ese dinero cuantificado en más de mil 500 millones de Pesos, así como castigo para los responsables de lo que consideran un megafraude y un robo en despoblado, el cual los ha dejado en estado de indefensión.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -