miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Por: Gonzalo Egremy
¡Desabasto de Patriotismo!

*De acuerdo con el gobierno de AMLO, la escasez de combustible en algunas ciudades, obedece al combate contra los “huachicoleros”.
*Piden en la Cámara de Diputados cancelar licencias o concesiones de gasolineras, así como activos a empresas involucrados en robo de gasolinas.

Como nunca antes visto, un presidente de México, ha sido duramente criticado en los primeros días de su administración, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador.
Apenas lleva en el cargo cuarenta días, y ha recibido ásperamente “golpeteos” mediáticos por varios medios e incluso desde las cuentas en redes sociales de ex presidentes del país y ex funcionarios.
La cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, ni sus proyectos del Tren Maya, ni la siembra de cientos de miles de árboles frutales y maderables, ni la reducción del IVA e ISR en la Frontera Norte, ni el aumento en los salarios mínimos, le había causado recios ataques.
Bueno, ni siquiera el Presupuesto de Egresos de la Federación, la reducción de sueldos a altos funcionarios, ni su proyecto de la Guardia Nacional o sus proyectos sociales habían alborotado “al avispero” o como él llama “a la mafia del poder”.
Inclusive se observó en algunos medios electrónicos, en “analistas”, locutores y plataformas de Internet, el insano deseo del “sospechosismo” a su gobierno en la caída del helicóptero en Puebla el 24 de diciembre pasado, y en donde lamentablemente fallecieron la gobernadora, el esposo de ella, el Senador, el secretario particular de éste y los dos pilotos.
Pero apenas le entró con todo para acabar de tajo el robo de combustible o “huachicoleo” en los oleoductos de varios estados, desde alguna refinería o del Centro de Control (digitalizado) de Distribución en la Torre Pemex, con casi cinco mil elementos del Ejército Mexicano y Marina que tomaron el control de todas las instalaciones, y recibió una vez más una andanada de críticas.
Según AMLO, en el robo de combustible a PEMEX, el país ha perdido cada año, 60 mil millones de pesos o 3 mil millones de dólares.
Diversos medios de comunicación y actores políticos, indican que en el atraco a PEMEX se encuentran ex altos funcionarios de gobiernos del PRI y del PAN, así como trabajadores de la petrolera, millonarios empresarios o familiares de éstos, y por supuesto líderes del sindicato de Petróleos Mexicanos.
En esa red de delincuencia organizada, afirman, pueden estar integrantes de alguno o algunos afamados cárteles.
La estrategia del gobierno de AMLO para combatir el robo de combustible a la Nación, fue primeramente la toma de las refinerías, del Centro de Control de Distribución (Torre PEMEX) y vigilancia permanente las 24 horas del día por elementos del Ejército Mexicano y Marina, de los oleoductos.
Al cerrar las válvulas en los tramos de ductos que detectaban los oficiales del Ejército Mexicano que baja la presión, no les llegó más gasolinas, ni diésel ni gas LP a los ladrones de combustible.
De ahí deriva el presunto desabasto de combustible en algunas ciudades del centro y del occidente del país.
Los conocedores del tema explican que muchos empresarios de las estaciones de combustible que hoy gritan que no tienen gasolinas ni diésel, es porque ya no les llegaron las pipas cargadas robadas.
Sin embargo el gobierno de la República anunció que PEMEX surtirá de gasolinas en las próximas horas a todas las estaciones que lo requieran, pero esta vez será a través los carros-tanques, para evitar que sigan los ladrones sustrayendo el combustible desde los oleoductos.
Y en ese sentido, ayer los Diputados de MORENA presentaron una iniciativa de Reforma a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Con esa Reforma se sancionarán a los permisionarios o distribuidores de combustibles involucrados en el “huachicoleo”, con suspensión de licencias o franquicias hasta por 15 años y el decomiso de activos.
La propuesta es retirar la concesión a los dueños de gasolineras que, tras ser investigados por el Ministerio Público, resulten probables responsables del ilícito, y aquí cabe preguntar, ¿habrá algún o algunos “Huachicoleros” en Chiapas o en esta región Costa-Soconusco?, lo más seguro es que quién sabe, ¿no cree usted?
BISBISEO
La ciudadanía de Tapachula y municipios fronterizos, se encuentra atemorizada por el anuncio de la llegada de más extranjeros indocumentados//Las autoridades federales y estatales no saben a ciencia cierta el número de centroamericanos y caribeños que deambulan por los parques, plazas, jardineras ni por las calles y cruceros de la ciudad//Cálculos someros indican que no son menos de ¡cinco mil! los extranjeros en la región y entre ellos se ocultan grupos de violentos pandilleros y presuntos delincuentes con cuentas pendientes en sus países de origen, y que para subsistir aquí están dispuestos a cometer ilícitos//Salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -