sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¿Y Dónde Están los Diputados?
Ernesto L. Quinteros

Después de la regañada pública que les dio el senador Ricardo Monreal a los Diputados y Presidentes Municipales, emanados de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en esta región de la frontera sur, zona olvidada por los tres niveles de Gobierno, la población se sigue haciendo una sola pregunta: ¿en dónde y que están haciendo nuestros Diputados?
Durante más de cien días de gestión que llevan en el cargo, a la fecha no se sabe de sus actividades, no han informado absolutamente nada de sus actividades legislativas y de alguna gestión importante. En pocas palabras, andan desaparecidos.
Solo falta que la población realice una denuncia y se emita una alerta “Amber” para que las autoridades den con el paradero de los diputados locales, a saber: Cinthya Reyes Sumuano, por el Distrito XIX; Sergio Rivas Vázquez, por el Distrito XXIV, y José Luis Elorza Flores, por el Distrito XII; quienes se han ausentado de sus respectivos Distritos y no se sabe nada de ellos, menos que hayan realizado una acción en beneficio de la población.
Por todo ello, en las redes sociales ya los bautizaron como “los diputados fantasmas”, porque sólo se les ha visto de repente en alguna plaza comercial.
Todo indica que no hay compromiso con la población de esta región, llegaron a esos cargos producto de la casualidad, y su inexperiencia en el quehacer público y en el ámbito político, es más que evidente.
Las representaciones que tienen son una verdadera lástima en nuestra región, porque deberían tomar como ejemplo la frontera norte del país, en donde ya existen más de 40 ciudades fronterizas que han sido beneficiadas con diferentes incentivos fiscales y gracias a ello la iniciativa privada, el sector empresarial ha ido creciendo, pues es el sector que genera los empleos. Pero haya en el norte los legisladores sí defienden a sus representados.
Desgraciadamente, aquí en la frontera sur seguimos olvidados, zona en donde los Diputados en mención deberían tener influencia y estar haciendo un trabajo político-social en beneficio de la gente, pero la realidad es que no hay voluntad, no existe compromiso social, además de carecer de capacidad.
El mensaje del Senador, del que ya mucho se ha comentado, también hable de que López Obrador ha tenido que ir sacando la chamba solo, pues los Diputados y Alcaldes andan en las nubes, dejaron la humildad y se han dejado abrazar por la soberbia y la arrogancia.
Mientras tanto, siguen los problemas en esta región fronteriza con el paso de miles de migrantes que ingresan a territorio nacional de manera ilegal, generando problemas sociales y económicos; la región no tiene la capacidad para atender a tanta gente, que requiere de alimentación, servicios de salud y alojamiento.
En la historia reciente de nuestra región han sido pocos los Diputados locales y federales que han tenido un desempeño digno y con resultados en el cargo.
En años anteriores hubo Diputados que gestionaban beneficios sociales para todas las clases sociales, incluso se bajaban proyectos para hacer obras con los Ayuntamientos de la región.
Independientemente de este pequeño detalle, también se comenta entre “las tribus de morena” que los Diputados de Tapachula no pueden ver ni en pintura al presidente municipal Oscar Gurría, a quien califican de prepotente y soberbio.
Y si ellos, nuestros representantes, no trabajan en unidad, qué le puede esperar a la gente de nuestras colonias y comunidades.
Mientras tanto, la población de esta región de la frontera sur tendrá que seguir trabajando y aguantando para hacerle frente a una gran diversidad de problemas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -