viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Le Crecen los Enanos a Gurría

Al Presidente Municipal de Tapachula, Oscar Gurría “le están creciendo los enanos”, debido a que aún no encuentra la manera de cómo se debe gobernar una de las ciudades más importantes de la entidad.
Los problemas en el municipio, por más minúsculos que parezcan, crecen de manera desproporcionada, y desde hace ya varios días le hemos informado en este rotativo la inconformidad que han manifestado en repetidas ocasiones los pobladores de Puerto Madero.
En ese poblado costeño, el edil emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se comprometió en el pasado proceso electoral a que las autoridades de la comunidad, es decir el Agente y Delegado Municipal, lo elegirían de manera democrática los lugareños.
Que se respetaría la voluntad y la participación de los pobladores de este lugar, que la elección de las personas que ocuparían los cargos en mención, sería mediante un proceso democrático y transparente.
¡Oh!… ¡sorpresa!… a mediados del presente mes denunciaron que el edil Gurría de manera ventajosa y a espaldas de los pobladores, les quiso imponer a dos personas como Agente y Delegado Municipal, afines al Ayuntamiento de Tapachula. Y sospechan que es con la finalidad de evitar que los habitantes porteños exijan obras y atención por parte de las autoridades locales.
Puerto Madero es una de los tantos poblados que cuenta con un importante número de población, que siempre es visto por los candidatos y políticos como un botín electoral, pues con la votación de un poblado como este también se definen los triunfos electorales.
Irónicamente, a pesar de la importancia que tiene en términos electorales, es de los más olvidados y abandonados.
En la administración del nefasto ex alcalde priísta, Neftalí Del Toro, en dicho poblado proliferaron los antros de vicio como bares, cantinas, botaneros y la prostitución. De igual forma creció de manera alarmante la inseguridad, el comercio informal, la falta de recolección de basura, servicios de salud, entre otros problemas sociales.
Por todo ello, en la pasada jornada electoral los habitantes de este poblado costeño, decidieron salir a votar de manera masiva en apoyo a Oscar Gurría, ya que en ese momento se hablaba de un cambio y creyeron en todas sus propuestas. Desgraciadamente, hoy no los atiende y les quiere imponer como Delegado y Agente Municipal a personas que carecen de compromiso social con la comunidad.
Sin duda los pobladores costeños, hoy no solo están arrepentidos de haberle brindado la confianza al ahora alcalde, sino que están molestos e irritados por la tomada de pelo, por el engaño y la traición.
Debido a todo lo anterior expuesto, los habitantes de Puerto Madero radicalizaron su inconformidad en contra del edil morenista, y bloquearon la carretera principal que conduce a dicho poblado.
PAVENCUL EN LAS MISMAS
Y si en Puerto Madero se quejan, que está prácticamente a 20 minutos o media hora de la cabecera municipal. En Pavencul, comunidad enclavada en la zona sierra del municipio de Tapachula, al edil Oscar Gurría ya ni lo conocen.
Cuando anduvo en campaña, prometió a los pobladores de la zona indígena que les acercaría los servicios públicos a sus comunidades, y que como edil sería un gran gestor para apoyar el desarrollo del campo.
Pero no les dijo cuándo, porque el actual edil lleva ya cuatro meses en el cargo, y en Pavencul, ni siquiera les ha hecho mínimo una visita de cortesía, y menos que les haya llevado un beneficio. Y aguas, porque en esta zona si no andan con medias tintas.
Si no me creen, pregunten a los funcionarios de la administración pasada, a los que amarraron y los retuvieron por varios días en dicha comunidad, y se dice que a algunos hasta azúcar les dio del susto, por el zafarrancho que se armó cuando intentaron rescatarlos.
Lo grave de este asunto, es que, en esta comunidad, también andan del chongo, y se podría generar una problemática mayor debido a que existen dos grupos de lugareños que desde hace varios días se disputan el control del transporte público.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -