jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
EL ABUSO Y BRUTALIDAD DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Por el delito de lesiones, secuestro, abuso de autoridad, más lo que se acumule podrían ser denunciados ante la autoridad competente inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tapachula, que aun preside Oscar Gurria Penagos.
Los celebres funcionarios, han recibido todo tipo de calificativos por parte de la población en las redes sociales. Ya se volvieron famosos con el hecho arbitrario que cometieron.
Pero, esta situación les podría traer consecuencias legales, que los puede poner tras las rejas, y peor aún, las autoridades judiciales podrían iniciar una investigación sobre la presunta venta de espacios públicos a los comerciantes ambulantes.
Es un secreto a voces, que los inspectores son quienes presuntamente se dedican a verificar que los comerciantes informales paguen cuotas diarias y semanales. En donde el monto varia, según sea el giro del negocio en la vía pública, la ubicación y el tamaño del espacio en donde establecen.
Y lo novedoso del tema, según denuncias de los propios comerciantes ambulantes, es que los inspectores de la SESEPU ya no reciben dinero, solo verifican los comprobantes de depósitos. Porque ahora se comenta que se hacen depósitos en una tienda de conveniencia. Y todos esos recursos van a parar de unos cuantos funcionarios del Ayuntamiento, no ingresan a tesorería municipal. ¿Sabrá del asunto Gurria? ¿Le estarán picando los ojos al alcalde?
Por lo pronto, la buena noticia del jueves por la mañana, es que por fin liberaron al humilde comerciante ambulante de aguas frescas, que fue detenido de manera injustificada, con lujo de violencia y privado de su libertad, por inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal.
Al indefenso vendedor lo trataron peor que aun miembro de la delincuencia organizada, pues, para detenerlo se requirió de 8 inspectores y dos policías municipales.
En entrevista exclusiva para este rotativo, denunció que fue torturado y amenazado, para que no dijera nada. Dijo que mientras estaba esposado recibió varios golpes, y después de ser subido a una camioneta de Servicios Públicos, cuadras adelante del punto en donde fue detenido, lo subieron a una patrulla de la policía municipal.
Mientras tanto el problema del ambulantaje crece, ante la apatía de las autoridades municipales que aun preside Oscar Gurria, quien lejos de buscar alternativas de solución, permanece apático.
El comerciante agraviado es Edi Galindo Morales Hernández, quien por cierto, si se pone abusado y le dan una buena asesoría legal, para que denuncie y reclame sus derechos ante las autoridades competentes, podría poner a parir cuache a varios funcionarios del Ayuntamiento tapachulteco, incluso al mismísimo Oscar Gurria.
Mientras esto sucede, por lo pronto los enchalecados inspectores de Servicios Públicos siguen haciendo de las suyas en diferentes puntos de la ciudad, decomisando productos que luego no regresan y agrediendo a gente humilde, que lo único que pide es que los dejen trabajar.
Lo que se pregunta la población es ¿Por qué no levantan a los más de cinco mil comerciantes ambulantes que hay en las inmediaciones del mercado San Juan?
Es más que obvio que a los comerciantes que no molestan, es porque forman parte de un sindicato que está pagando cuotas diarias a los funcionarios del Ayuntamiento. Y eso aquí y en china, se llama corrupción y abuso de autoridad.
YA ESTA EN CHIAPAS MOVIMIENTO POR LA ESPERANZA
Desde hace ya varias semanas viene caminando un grupo político en Chiapas, denominado SEMBRANDO FUTURO POR EL BUEN VIVIR DE CHIAPAS. Que también forma parte de un movimiento denominado “MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA”.
Su líder a nivel nacional es nada más, y nada menos que René Bejarano. Polémico político ex militante del PRD, que hoy ha conformado una nueva corriente política. Y que también fue exhibido en videos recibiendo presuntos sobornos cuando era funcionario de la ciudad de México, hace varios años, conocido como “el señor de las ligas”.
Bien dicen que en policía no hay muertos. Pues ahora recorre territorio chiapaneco y es un fiel aliado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Dentro de sus objetivos, dicho movimiento nacional, está brindar apoyos sociales en los diferentes municipios de la entidad, y del país.
Según algunas fuentes políticas que ya caminan con Bejarano, trae la bendición para empezar a armar estructura política para lo que viene. ¿Será?
DE MI WHATSAPP:
Siguen los problemas en la preparatoria Tapachula (prepa #1), este jueves padres de familia tomaron las instalaciones, para exigir que autoridades investigue el presunto acoso de un maestro.//Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas no recibieron clases en la entidad, ya que los maestros se fueron a paro de labores para exigir que no se aplique el recorte presupuestal a este sistema educativo, anunciado por el presidente López Obrador.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com #TodosSomosElQuintoPoderDeMéxico
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -