EL QUINTO PODER DE MEXICO

581
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

Discurso ‘Bofo’ de Gurría
Ernesto L. Quinteros

No ha servido de nada tener un amplio equipo de asesores en el Ayuntamiento de Tapachula, ya que el edil Oscar Gurría sigue dando garrotazos de ciego.
La genial idea de salir a dar banderazos de obras, que no son más que tapar algunos baches en algunas calles, y la instalación de algunos metros de tubería para el drenaje y el agua potable en algunas colonias, no ha resultado bien.
Su imagen sigue en caída libre, y el desencanto, la decepción y la molestia sigue en los tapachultecos.
“Fue un error apoyar al doctor”, expresan algunos representantes de colonias y comunidades, quienes abrazaron como suyo el proyecto de la mal llamada Cuarta Transformación, en esta ciudad.
Resulta que después de haber aprobado e instalado en los oscurito el Comité de Planeación Municipal, para tratar de evadir la responsabilidad de que los habitantes de las diferentes colonias de la geografía local solicitaran, priorizaran y sobre todo decidieran democráticamente qué obra era la más necesaria en sus comunidades, más la falta de proyecto y organización, los ha obligado a tener una política a puertas cerradas.
Es por ello que en la gran mayoría de las colonias no hay obras, ya que no fueron tomados en cuenta para integrar dicho Comité.
A las colonias a donde ha ido el Edil en la última semana, los asistentes no solo salen aburridos, sino decepcionados con el discurso que presenta.
Quienes lo han escuchado, aseguran que no transmite absolutamente nada, y que habla como que si todavía fuera candidato, y no un gobernante municipal.
Su discurso es ‘bofo’, hueco, no tiene contenido, pero cómo no, si sus asesores andan todos desorientados, y están más preocupados por saber qué día les van a pagar la compensación.
Mientras tanto, a ocho meses de que inició su gestión, Gurría y compañía no tienen resultados tangibles, estamos a cuatro meses de que cumplan ya el 1er año en el Gobierno Municipal, y prácticamente todo sigue igual o peor. Ya que nunca quiso informar sobre el proceso de Entrega-Recepción.
Sigue el problema de la recolección de la basura, que dijeron que iban a resolver con la renta de camiones recolectores. Hasta la fecha ni hay camiones, ni se ha transparentado el contrato para hacer dicho arrendamiento millonario.
Los problemas con los recolectores de basura continúan, ya que se han denunciado presuntos actos de corrupción en los centros de acopio que existen en la ciudad, en donde cientos de tricicleros pagan cuotas por tirar los desechos que recogen de casa en casa.
En el centro de la ciudad sigue el problema del ambulantaje, no se sabe quién o quiénes son los que cobran el llamado ‘derecho de piso’ a los miles de comerciantes informales del centro y en diferentes puntos de la ciudad.
Los problemas viales siguen siendo los mismos en el llamado Centro Histórico de esta ciudad, cualquiera comercio carga y descarga a cualquier hora e invade la vía pública, no hay orden.
De la inseguridad, usted estimado lector sabe más que yo, casi a diario se reportan asaltos y robos, mientras la Secretaría de Seguridad Municipal sigue inoperante.
También, los espacios públicos como parques y fuentes siguen sin mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad.
Las denuncias de presuntos actos de corrupción y robo del fondo cuatro, que sirve para la operatividad de la SSPM, no han sido transparentados a pesar de que por ley están obligados a hacerlo.
El servicio que presta COAPATAP a sus casi 100 mil usuarios, no solo es pésimo, también es carísimo. El agua que suministran a la red de distribución no es potable.
Decenas de colonias y comunidades siguen en penumbras, no hay alumbrado público, y por lo mismo se ha incrementado la inseguridad en algunas zonas.
Eso, solo por mencionarle algunos de los tantos problemas más recurrentes en nuestro municipio, que nuestras autoridades locales no atienden o no han sabido atender.
Porque aparte está el escabroso tema de la corrupción, el nepotismo y abuso de autoridad en el Ayuntamiento morenista.
Seguramente por eso el Edil sigue hablando como candidato y no como Alcalde, porque a ocho meses de gestión todo sigue igual. Los problemas siguen siendo los mismos que cuando él entro en funciones.
Pregunta del Día.
¿Quién será el exalcalde priista de Tapachula que fue visto haciendo campaña en el Estado de Puebla, apoyando al abanderado del PAN?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: [email protected]
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx