viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Crisis de Representación

Ernesto L. Quinteros

En estos tiempos difíciles en que todos seguimos a la espera de que la 4ª Transformación se haga realidad, y que las condiciones sociales y económicas de nuestro pueblo cambien para bien, existe una crisis de representación.
Sí, es curioso, pero es la realidad que vivimos en esta región de la frontera sur.
No tenemos representantes preocupados por gestionar, por dar resultados y por ser los que alcen la voz para defender los intereses de quienes vivimos en esta región de la frontera sur.
En este espacio se lo hemos comentado en repetidas ocasiones, no hay quien nos defienda.
Pero en esta ocasión queremos hacer referencia sobre los Presidentes Municipales emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes, por cierto, manejan personal y recursos económicos a discreción, pero que se la siguen llevando relax, nadando de a muertito, sin salir de su zona de confort.
Hay temas que son muy sencillos de solucionar y de gran beneficio, que, si le pusieran tantita atención, o simplemente dejaran de pensar en qué les va tocar a cambio de hacer una obra de beneficio colectivo, otro gallo nos cantaría por estos rumbos.
Por ejemplo, en este rotativo le informamos de las pésimas condiciones en que se encuentra el Libramiento Sur de la ciudad de Tapachula.
Esta vía de comunicación fue construida hace ya varias décadas y no se le ha dado el mantenimiento requerido.
No sé si están esperando a que sucedan más desgracias que las que ya han ocurrido, o si están esperando a que se privatice el servicio del mantenimiento, o tal vez los funcionarios de la mal llamada Cuarta Transformación tienen otros datos, y por eso no le ponen atención y reparan la carretera en mención.
Desde hace varios años ha existido un debate entre funcionarios de los tres niveles de Gobiernos, quienes se culpan entre sí sobre la reparación de esta vía de comunicación. Incluso se ha hablado ya de la municipalización del Libramiento Sur, pero mientras discuten y se culpan entre sí, en este tramo carretero se han registrado una gran infinidad de accidentes y perdido la vida muchas personas.
Lo increíble es que mientras esto sucede, nuestro Gobierno Municipal, que se supone es la primera instancia de atención a la población, sigue indiferente y ausente de lo que aquí sucede.
Por si no se han dado cuenta, el crecimiento de la ciudad en los últimos 20 años ha sido tan rápido, que el llamado “Libramiento Sur” quedó en medio de diferentes colonias, y sobre sus laterales existen una infinidad de negocios y comercios, así como fraccionamientos.
Por todo ello urge que le pongan atención y desarrollen un proyecto de desarrollo urbano para esta zona de la ciudad.
Desgraciadamente, tenemos una crisis de representación en Tapachula.
Conmoción por Asesinato.
El artero asesinato del empresario Carlos Nava Spinoso en la ciudad de Tapachula, conmocionó a la sociedad tapachulteca.
No solo porque era una persona muy conocida en el sector empresarial, sino por la manera en que se dieron los hechos de sangre.
Cada día que pasa, la población denuncia los altos niveles de inseguridad que existe en la ciudad.
Curiosamente, el aún presidente municipal Oscar Gurría Penagos, ni se inmuta.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -