jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Huixtla, Sumida en el Abandono
Ernesto L. Quinteros

El municipio costeño de Huixtla está sumido en el abandono, mientras el presidente municipal, José Luis Laparra Calderón, sigue indiferente a los problemas sociales.
El Alcalde morenista no ha cumplido sus compromisos de campaña, y lejos de beneficiar a la población la ha pasado a perjudicar.
Inseguridad, abuso de autoridad, corrupción, entre otras denuncias son las que llegan a diario a este rotativo.
Los preceptos básicos del líder máximo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, en Huixtla ni los conocen.
O será acaso que el Edil se cambiará de partido como acostumbra, cuando ya vaya finalizando su mandato, porque por si no se ha dado cuenta ya se le fue un año de gestión, y su municipio sigue en las mismas.
Por si problemas no le faltaran a los habitantes de este municipio, comerciantes del primer cuadro de esta ciudad denunciaron que por irresponsabilidad del Alcalde se encuentran al borde del colapso económico, ya que la construcción de calles que estaba proyectada para dos meses, lleva 5 meses y todo parece indicar que se tardarán mucho tiempo más.
Como dicen por estos rumbos, “si no ayuda, por lo menos que no estorbe” … porque al paso que van, ya cuando el Ayuntamiento y la empresa a la que le dieron el contrato terminen de construir las vialidades en mención, no habrán comercios.
Los dueños de los establecimientos, en pleno corazón de esta ciudad, son los más afectados, pues debido a que las vialidades están inconclusas las ventas han caído de manera estrepitosa, aunado también han sufrido inundaciones, y ya nadie quiere transitar por el lugar.
Ante esta situación, hoy la población se pregunta, ¿qué empresas son las que tienen estas obras?, porque resulta que abrieron varias calles para, supuestamente, hacerlas nuevas en menos de dos meses y ya llevan cinco, y simplemente no se les ve avance.
Según algunos datos obtenidos de manera extra oficial por los mismos empleados municipales, las obras en mención no tienen expedientes técnicos, no están validadas y carecen de programación presupuestal.
Lo cual llama poderosamente la atención, porque tampoco existe información al respecto en el portal de transparencia del municipio.
Sabrá el Edil que por ley está obligado a informar cómo y en qué se gastan los recursos del pueblo.
Por lo pronto, las denuncias y las protestas sin duda seguirán subiendo de tono conforme pase el tiempo, hasta que alguien le ponga un alto al Edil en mención.
Despidos Injustificados.
Hablando de protestas, trabajadores del Ayuntamiento de Huixtla que fueron despedidos injustificadamente, también hicieron manifestaciones públicas, solicitando la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con el objetivo de que los reinstalen y se cumplan los acuerdos que tienen signados con las autoridades locales de este municipio, y que a la fecha no han cumplido.
Sobre todo, porque existen denuncias ante la Fiscalía del Estado, porque a los empleados despedidos les falsificaron documentos.
Pobre Tapachula.
Nuestra ciudad no solo resiente la indiferencia de nuestras autoridades locales, también de los diferentes niveles de Gobierno.
Pero ahora también tiene que soportar ser el laboratorio para “los experimentos sociales y políticos” de la Federación, que, junto con los funcionarios de los Estados Unidos, mantienen a miles de migrantes de diferentes nacionalidades en nuestro municipio y la región.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -