viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

Informe y Mitomanía
Darinel Zacarías

“El elefante está ciego, el domador malherido (…) el lanzador de cuchillos por llevarse algo al bolsillo trabaja de afilador. El hombre bala se enfada, su pólvora está empapada”
Joaquín Sabina

La pregunta obligada es ¿qué va informar Oscar Gurría Penagos en Tapachula?, si es tildado como uno de los peores Alcaldes, esto, en los más recientes ejercicios demoscópicos.
La Empresa Especialista en Estadísticas Massive Caller, coloca al Alcalde de Tapachula como entre los peores gobernantes municipales de todo México.
Tapachula no sólo figura entre los primeros lugares por índices de inseguridad, también despunta su Alcalde, como uno de los peores.
El munícipe únicamente alcanzó en este ejercicio de medición el 13.8 por ciento de índice de confianza entre la sociedad, por tanto, reprobado.
Y justamente por eso cuestionaba sobre su cacaraqueado informe de Gobierno. Más allá de lo que él llama detractores o mentes perversas, para nadie es un secreto que Tapachula vive un periodo de ingobernabilidad y desgobierno.
La tropa de encapuchados que navegan en las redes sociales es meramente una estrategia fallida.
Transgredir contra quienes critiquen a su jefe y amo es una pericia primitiva y frustrada.
Como también es una engañifa aplicar la teoría de aplaudidores y de espejitos. Sus empleados y heraldos sólo defienden el circo.
Tapachula parece que va en retroceso, Gurría se ha rodeado de una legión de funcionarios que en nada abonan al desarrollo de la otrora Perla del Soconusco.
El manejo de la administración pública de Tapachula recae en la yunta de Laura y Alfredo Arjona. Esposa y cuñado del Edil.
Ellos tienen el control de todo. Nombramientos, negocios, proveedores, quitan y ponen funcionarios.
Fiscalizan los egresos e ingresos. Los moches o diezmos deben pasar por las manos de esta dupla. Gurría es solamente el guiñol y el membrete.
Por ahora, en la glosa de su informe deberá ir una explicación sana sobre la inseguridad galopante, la violencia, la corrupción y el cinismo como ingredientes centrales del Gobierno morenista de Gurría Penagos.
Será este sábado 5 de Octubre cuando el Alcalde logre una encerrona con sus empleados. El escenario será el Teatro de la Ciudad y la arenga estará plagada de una dosis fuerte de mitomanía.
Los partícipes e invitados especiales serán los distinguidos Regidores que conforman su Cabildo. ¿Serán rehenes de este artimaña?
PD1: Un grupo de comuneros de Unión Juárez están convocando a una marcha este martes 1 de Octubre para mostrar su repudio y descontento contra el edil Doni Alan Verdugo Aguilar.
Este Alcalde mantiene un municipio carente de servicios públicos, de educación, sumido en la marginación e inseguridad. Aquí impera la ingobernabilidad, la corrupción y en nepotismo.
La ciudadanía ya está harta y saldrán a las calles a darles una dosis de su propio chocolate. No olvidemos que él y su parentela están acostumbrados a la camorra y el caos. Pues ahora se las aplicarán.
PD2: Desde este espacio deseo agradecer a cada uno de los familiares, amigos, compañeros y demás que se acordaron de su servidor con motivo de mi onomástico. Gracias y que el Todopoderoso les multiplique sus buenos deseos y sus finas atenciones.
¿Quién dijo que tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -