miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Cae Elección Interna de MORENA
Ernesto L. Quinteros

Los incuantificables recursos públicos que muchos funcionarios municipales y de diferentes niveles de Gobierno utilizaron para apoyar a sus respectivos candidatos a Consejeros, en la pasada elección interna para también renovar la dirigencia nacional a lo largo y ancho del país, se fue a la basura.
El proceso estuvo lleno de irregularidades, desde acarreo, hasta compra de votos y padrones de militantes rasurados.
Las denuncias fueron hechas en su momento por los mismos militantes inconformes.
Ayer por la tarde corrió a la velocidad de la luz el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó por unanimidad la convocatoria del partido para continuar el proceso de renovación de la dirigencia, lo que desató el reclamo de militantes que acusaron que se violenta la autonomía partidista.
En la sesión de la Sala Superior, los Magistrados aprobaron el proyecto de Indalfer Infante, que establece que el partido afectó el derecho de militantes al permitir que participen sólo quienes se afiliaron antes del 20 de Noviembre de 2017.
La resolución detalla que el padrón del partido no da certidumbre para llevar a cabo el proceso interno y que no se cumplió con la credencialización en la materia.
“Se deja sin efectos la decisión de que el padrón de militantes se integre sólo con las personas que se hayan afiliado hasta el 20 de noviembre de 2017, se revoca la convocatoria para la elección de la dirigencia de Morena y se deja insubsistentes todos los actos llevados a cabo”, se resolvió.
El TEPJF ordenó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que, en un plazo de 90 días después de recibir la notificación, reponga el procedimiento de elección de sus órganos de conducción, dirección y ejecución.
Mientras que a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia le solicitó resolver a la brevedad todos los medios de impugnación internos.
Y es que en la elección interna de MORENA hubo disturbio y zafarranchos en diferentes entidades del país.
Duro Golpe Para la Comandanta.
Para los militantes morenistas en Tapachula, en particular para los que son funcionarios públicos, este resolutivo cayó como balde de agua fría, pues ya se frotaban las manos y se relamían los bigotes porque, según ellos, ya habían allanado el camino para brincar como chapulines de un cargo a otro, en el próximo proceso electoral.
Sin duda la más afectada con este resolutivo del tribunal, fue “la Comandanta”, ya que, en la pasada jornada interna de MORENA en esta ciudad, hizo gala de su poderío, para lograr a como diera lugar ser Consejera de este instituto político.
De nada sirvió movilizar al transporte público para el acarreo, el pago de 500 Pesos por voto, rasurar el padrón de militantes, y tampoco valió que decenas de empleados del Ayuntamiento de Tapachula, incluyendo Secretarios y Directores, fueran distraídos de sus funciones para ir en su apoyo electoral.
Mientras tanto la realidad que vive nuestra ciudad es decadente, pues enfrenta una crisis migratoria que nadie quiere atender o no han sabido atender.
Son miles de migrantes de diferentes partes del mundo que permanecen varados en esta ciudad, y ha generado una gran diversidad de problemas, ya que no hay empleo y tampoco hay recursos para mantenerlos.
Ambulantaje, prostitución, proliferación de antros de vicio, inseguridad pública, una ciudad sucia, desordenada, que ha alejado al poco turismo que venía procedente de Guatemala.
Todo mientras las autoridades siguen apáticas e indiferentes, y mientras el Ayuntamiento de Tapachula que todavía preside Gurria y compañía sigue sin capacidad de gestión, sin proyectos ni organización para hacerle frente a los múltiples problemas que existen en la ciudad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -