jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

IMSS irá Tras Outsourcing
Ernesto L. Quinteros

Las empresas conocidas como outsourcing, dedicadas principalmente a la subcontratación o tercerización, que es el proceso empresarial en el que se deriva hacia otra organización el cumplimiento de ciertas tareas o servicios internos de una empresa, que de otro modo le resultaría más costoso, serán requeridas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que una buena parte de ellas evade el cumplimiento de pago de impuestos, sobre todo porque no pagan el seguro médico a la base trabajadora que emplean.
Esta información fue dada a conocer por el titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza de esa dependencia en Chiapas, Julio César Rizo Castellanos, quien el pasado miércoles por la mañana sostuvo una reunión con los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO Servytur) Tapachula.
El funcionario reveló que muchas de esas empresas ya han sido detectadas, y en sus operaciones evaden impuestos, además de no cumplir con obligaciones como patrones y no brindan seguro médico y otras prestaciones a los empleados. Por lo que también coordinan esfuerzos con otras dependencias federales para detectarlas.
Reconoció que algunas de esas sociedades dedicadas a la “subcontratación” sí son cumplidas, y están dentro de la normativa. Sin embargo, hay muchas que su principal función es evadir el pago de impuestos y obligaciones como empleadores.
Acompañado del subdelegado estatal del IMSS en Chiapas, Alberto Zamora Díaz, y de la coordinadora de Atención al Derechohabiente, Guadalupe Garza Cabello Burguete, también dio a conocer que cuenta con información que otro sector patronal en Chiapas, que tiene a un número muy bajo de sus empleados, que no están dados de alta ante el Seguro Social, es el sector agrícola, con quienes ya empezaron a tener diálogos.
¡Somos Empresarios, No Delincuentes!
En esta amena reunión, los empresarios de la región y en particular de la ciudad de Tapachula, también dejaron muy en claro ante los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social que “son empresarios, no delincuentes”, ya que actualmente con las nuevas reformas fiscales hechas por el Congreso de la Unión a solicitud del Ejecutivo Federal, existe toda una animadversión contra del sector empresarial y los comerciantes.
Sobre todo, por el cobro y el pago de impuestos ante hacienda federal y otras dependencias como el IMSS.
Por su parte, los empresarios exigieron reciprocidad por parte del personal del Seguro Social, pues hay muchas quejas por parte de los derechohabientes.
Destacaron que la parte patronal hace un gran esfuerzo por cumplir con el pago de los servicios médicos, sin embargo, las denuncias del mal servicio y la falta de medicamentos son constantes por parte de los trabajadores que han tenido la necesidad de ir a recibir consulta médica de urgencia.
Otra vez Tapachula es Nota Roja Nacional.
Lamentablemente la ciudad de Tapachula, de nueva cuenta fue nota nacional por los hechos de sangre que se suscitaron este viernes por la mañana.
Cuatro personas fueron baleadas a plena luz del día, en el Libramiento Sur, cerca de la colonia Buenos Aires. En los primeros reportes se indicó que tres de ellos perdieron la vida de manera instantánea al recibir impactos de armas de fuego, y una persona más quedo gravemente herida.
Este tipo de actos delictivos, comunes en la delincuencia organizada, ponen al descubierto que los índices de inseguridad siguen en aumento. Que la población tapachulteca ya no vive tranquila, pues en cualquier momento y en cualquier lugar se puede llegar a presenciar un tiroteo.
Seguramente el todavía edil de esta ciudad, Oscar Gurría Penagos seguirá diciendo que “no hay inseguridad, que sólo hay miedo en la mente de los tapachultecos”. Pero la realidad en la inseguridad pública es más que evidente.
Mientras tanto, los mandos de la Policía Municipal de esta ciudad andan más preocupados por aclarar los escándalos en los que se han visto envueltos.
Aprovechando que el Edil realizará una “consulta ciudadana”, según, para tomar en cuenta la opinión de la población y saber en qué rubro invertir los recursos públicos del 2020, que tome nota y meta el tema de la seguridad pública. Mientras tanto, que se ponga a trabajar en serio.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomoElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -