jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

¿Otro Chantaje?
Darinel Zacarías

“Dicen que no se puede consentir esa sonrisa idiota (…) Quiere volver a ser aquel payaso con alas en los pies”

Joaquín Sabina

Otra vez aparece en escena el líder magisterial Pedro Gómez Bámaca. El similar esquema de manipulación.
Con bravata y camorra pretende nuevamente doblegar a las autoridades y volver a negociar canonjías. Bajo el mismo modus.
Anuncia para este 27 de Noviembre el inicio de un paro indefinido de labores, bajo el argumento de que no hay respuesta positiva a sus múltiples demandas.
Bámaca reclama salarios, 700 plazas, asignaciones, cadena de cambios y demás peticiones, esto porque las minutas solamente -según él- han sido cumplidas en abonos.
Amenazante y retador el líder magisterial nuevamente manda un mensaje entrelineado.
Él, quien lucra con los intereses de los agremiados docentes de Chiapas, el mismo que ha pedido en múltiples ocasiones la cabeza de la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.
Guasón en su ponencia, pretende nuevamente subirse a la palestra y mostrar su lado pendenciero, combativo e inmaculado con las causas “justas”.
Los señalamientos de corrupción y diversos delitos imputados parecen que a Gómez Bámaca le hace lo que el viento a Juárez. Ni se amilana ni se abruma.
Dice que será este 18 de Noviembre cuando atienda al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y en una mesa de trabajo escuche sus resolutivos a su pliego petitorio.
Asimismo, a su regreso va concentrar a sus agremiados en Tuxtla Gutiérrez para tomar medidas para el estallido de la huelga indefinida. ¿Buscapié, ultimátum, coacción, jugarreta o petate del muerto?
Por lo pronto, sano es recordar la recomendación que hiciera la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo: “No debería suspender las demandas penales e investigaciones en contra del secretario general de la Sección 7 del magisterio chiapaneco, Pedro Gómez Bámaca, por supuestos ilícitos en los que ha incurrido”.
Por lo pronto ahí está la sentencia de un cabecilla magisterial que tiene un largo historial, plagado de posibles delitos y señalamientos vastos para ser juzgado conforma a la ley.
Los más afectados con este tipo de conductas, siempre serán los educandos. Los estragos de una suspensión de actividades académicas en nada abonan al objetivo de la educación en Chiapas.
El Gobierno no debe dar cabida a este tipo de conductas y movilizaciones que lo único que buscan es atiborrar los intereses de unos cuantos.
La sana recomendación es que todos los actores de la educación asuman su responsabilidad en su justa dimensión.
Atender con prontitud los adeudos al magisterio que son la principal problemática que aqueja. Resarcir ese tipo compromisos, permitirán mejores escenarios para el magisterio chiapaneco.
Y con ello, no dar juego a las ideas rapaces de Pedro Gómez Bámaca. Tildado de corrupto y carroñero.
PD1: En Tuxtla Chico las cosas parecen marchar muy bien. Deysi González Aguilar está ejerciendo un Gobierno de respuesta ante las múltiples necesidades de sus coterráneos. Salud, educación, seguridad, cultura, deporte, servicios públicos, infraestructura. Un clima de gobernabilidad es promovido por una mujer, que enarbola la bandera de la 4T.
PD2: En la comunidad de Santo Domingo un grupo de ciudadanos realizaron un concilio. La idea es tomar decisiones inmediatas para hacer valer sus quejas y su repudio al edil de Unión Juárez, su paisano Doni Alan Verdugo Aguilar. La historia es muy clara, estos habitantes son perentorios, de armas tomar. Su unidad es su mayor fortaleza. Hablan de tomar la alcaldía, incendiarla y amarrar a su Edil. ¡Aguas! Mensaje que ya sondea el segundo a bordo de Gobierno del Estado.
¿Quién dijo que tengo sed?

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -