sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Duro Golpe a la Economía Familiar

Como balde de agua fría cayó la noticia a la población en general que “se incrementará el costo del transporte colectivo”. Aunque claro, aún no han dicho de a cómo será y cuándo se autorizará este incremento, la realidad es que por mínimo que sea, representa de todas maneras un duro golpe a la economía familiar, en particular a los que menos tienen.
Si ya de por sí han aumentado las tarifas sin autorización los transportistas, imagínese lo que va a pasar si no existe una información clara al respecto.
El argumento de los transportistas, es que la gasolina sigue subiendo, y que los costos de mantenimiento y refacciones de las unidades también. Por lo que supuestamente ya no es costeable brindar más barato el servicio de transporte.
Mientras tanto los usuarios se quejan que el servicio a parte de caro es pésimo, pues la gran mayoría de las unidades del transporte colectivo, tanto taxis como las combis que circulan en diferentes rutas, son verdaderas chatarras andantes.
Por si esto fuera poco, frecuentemente los choferes de dichas unidades se ven involucrados en choques y percances automovilísticos que ya han cobrado muchas vidas en esta ciudad fronteriza.
Y para ejemplo de “chatarra colectiva” están los llamados “tapachultecos”, autobuses que transitan por pura gracia divina. El cementerio de dichas unidades se encuentra en unas viejas bodegas que eran utilizadas antes para almacenar café, a un costado de la plaza “Cafeto”, en el sur de esta ciudad.
El servicio que prestan estos viejos camiones es pésimo, y cubren diferentes rutas en la geografía local de manera precaria, ya que los usuarios denuncian que no tienen clima, y son demasiado inseguros.
Incluso ya en alguna ocasión una de estas unidades anticuadas se quemó derivado de un supuesto corto circuito en la 2ª calle Poniente entre 9ª y 11ª avenida Norte, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.
Mientras tanto el secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas, Aquiles Espinoza García, confirmó que habrá un nuevo concesionamiento para el servicio público en su modalidad de taxis y colectivos, además de un aumento en las tarifas de pasaje.
Así que estimado lector, si usted tiene la necesidad de utilizar el transporte colectivo a diario, prepárese.
TRUMP vs NARCO-TERRORISTAS
Mientras tanto en el México real, uno de los principales miedos de los funcionarios federales, incluyendo al Presidente de la República en México, Andrés Manuel López Obrador, es que se dé un intervencionismo militar de parte de la unión americana en nuestro país, si es que Trump cumple la amenaza de declarar terroristas a los cárteles mexicanos de la droga.
Y así como pasó con la amenaza de los aranceles, seguramente en magnate le sacará raja al tema.
El presidente estadounidense tiene al gabinete morenista prácticamente “comiéndose las uñas”, tratando de descifrar una salida, en la que no salgan tan raspados políticamente.
Triste realidad, pues en retrospectiva, si el gobierno federal tuviera trabajando a su gabinete de seguridad al cien por ciento, no se hubiera llegado a estos niveles.
Mientras tanto temas relevantes como la atención a la crisis migratoria que se vive en esta región fronteriza, entre otra diversidad de asuntos por atender, seguirán esperando.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx #TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -