viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEl QUINTO PODER DE MEXICO

El QUINTO PODER DE MEXICO

¿Y las Tarifas Justas de CFE?
Ernesto L. Quinteros

En el pasado proceso electoral, una de las principales propuestas de campaña para convencer al electorado, fue que se iba a trabajar para bajar las tarifas que cobra la Comisión Federal Electricidad (CFE).
La promesa fue hecha prácticamente por todos los candidatos, de las diferentes corrientes políticas, incluyendo los del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien hoy tiene una inmensa mayoría de Diputados en el Congreso de la Unión, así como son mayoría en el Senado.
Sin embargo todo sigue igual, las tarifas justas por el consumo de energía eléctrica, es de lo que se sigue quejando la población en general a lo largo y ancho del país.
A excepción del Estado de Tabasco, al que le fue condonado una deuda multimillonaria a los usuarios de CFE, así como los municipios de esa entidad fueron beneficiados con una tarifa preferencial. De ahí no ha habido una iniciativa para beneficiar a otra entidad del país.
Las Quejas en la Frontera Sur.
En esta región de la frontera sur, sigue vigente esa demanda hacia el Gobierno Federal, a quien piden tarifas preferenciales.
Principalmente en Tapachula, ciudad cosmopolita con una gran diversidad de problemas, como la crisis migratoria.
Al respecto, el secretario de Procentro, Aníbal Enrique Núñez, dio a conocer que debido a los excesivos cobros en el servicio por parte de la paraestatal, muchos negocios están al borde de la quiebra.
En entrevista para este rotativo, recordó que hasta hoy en día los empresarios y comerciantes siguen esperando el cumplimiento de ese compromiso.
Apuntó que en el mes de Diciembre los empresarios tendrán que pagar prestaciones a sus trabajadores como aguinaldos, además de impuestos, independientemente de los compromisos que ya tienen como sueldos, agua, luz, teléfono y en algunos casos renta, por lo que la carga económica es demasiada.
Sobre todo si se toma en cuenta, que las tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad en esta localidad, son demasiado elevadas.
Jalón de Orejas.
En días pasados trascendió la reunión que sostuvo el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos con Presidentes Municipales de esta región fronteriza, con cabecera en Tapachula.
En dicho encuentro, el encargado de la política interna de la entidad recordó a los Ediles que, como servidores públicos, tienen la responsabilidad de atender a las y los ciudadanos, por lo que es fundamental que los escuchen y sean una autoridad cercana a su pueblo, para dar resultados en todas las necesidades que existen en los municipios, pero aseveró que en este trabajo político debe haber honestidad y transparencia, tal y como lo ha pedido el jefe del Ejecutivo Estatal.
Así o más claro el “jalón de orejas” para los Ediles, porque honestamente la gran mayoría anda tirando la hueva, y están muy elevados, andan con aires de grandeza, tanto que ya ni el teléfono quieren contestar, menos que quieran atender a la población de sus localidades.
Lo curioso es que cada recomendación y exhortó que hacia el funcionario estatal, era como si describiera a la mayoría de los presentes, sobre todo a Oscar Gurría Penagos, edil de Tapachula.
Los que asistieron a esta reunión con “tarjeta amarilla” fueron los presidentes municipales de Cacahoatán, Julio César Calderón Sen; de Unión Juárez, Doni Alan Verdugo Aguilar; de Frontera Hidalgo, Éver Herrera Ibarra; de Metapa, Aremi Balboa Victorio; de Tuxtla Chico, Deysi Lizbeth González Aguilar, y de Suchiate, María Eloína Hernández Aguilar. Así que abusados, porque el que avisa no traiciona.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -