viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

¿EU Invadiría México?
Gonzalo Egremy

*México no debe ser considerado como lugar que alberga organizaciones terroristas; atrás de ello está el deseo de EU de despojar más territorio azteca.

*Los que piden la intervención gringa en nuestro país, han sido señalados como traidores a la Patria y ello es un delito penado por nuestra Constitución.

Históricamente está comprobado que los Estados Unidos crea conflictos en otras naciones para derrocar gobiernos que no son afines a sus intereses.
Así hemos sido testigos de la invasión militar (en los años 50 y 60´s) en Corea, en Vietnam y en varias partes más del sureste asiático; ni se diga en el Medio Oriente.
Con la presunción de que Irak o Irán, poseían arsenal nuclear, los gringos invadieron esos países, y por la aparición en escena de grupos armados que buscan la independencia en aquellas naciones (Palestina, Líbano), de inmediato los EU mandó sus tropas, atacó a la población y hasta hoy no salen de aquella región y de otras muchas más en el mundo en donde operan sus bases militares.
Los pretextos han sido variados para invadir otras naciones por parte de los gringos; la verdad es que siempre han buscado quedarse con los territorios que poseen petróleo, oro, plata, litio y otras muchas riquezas naturales.
En México tenemos la amarga experiencia de que prácticamente se robaron más de la mitad de nuestro territorio en 1862, California, Texas, Nuevo México, Arizona, entre otros Estados.
Donald Trump, el aún presidente de dicho país, ha demostrado ser un sujeto racista, xenófobo, ambicioso, cruel, que ansía apoderarse de las riquezas de México; el pretexto, primero, fue la oleada de inmigrantes y de supuestos criminales que ingresaban a Gringolandia.
Bajo la amenaza de aplicar aranceles a las exportaciones de México, obligó al Gobierno de la 4T frenar la inmigración desde esta frontera sur.
Superado ese pretexto, idea ahora designar a los cárteles de la droga como terroristas para así poder desplegar operaciones militares en México.
Trump dijo que pretende designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, y aseguró que afrontará sin problemas la polémica resultante de tomar esa medida.
“Sí, designaré a los carteles de la droga. Absolutamente”, dijo al ser preguntado por la cuestión durante una entrevista de radio con el programa del conservador Bill O’Reilly.
El mandatario estadounidense reconoció que lleva trabajando en esa designación unos 90 días ya que “el proceso no es fácil”; luego entonces no es por lo ocurrido a los mormones de doble nacionalidad de apellido LeBarón, que fueron víctimas de supuesto grupo armado el 4 de Noviembre pasado.
Estados Unidos tiene una larga lista de organizaciones designadas como terroristas, en su mayoría de tendencia islamista, marxista o separatista.
Entre estas organizaciones se encuentran la palestina Hamás y la libanesa Hezbollah, la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), los iraníes Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica o el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
“No voy a decir lo que voy a hacer”, respondió Trump, preguntado por si usará drones para realizar ataques.
Sin embargo, admitió que le ha ofrecido al presidente Andrés Manuel López Obrador la colaboración en la lucha contra los carteles: “Le he ofrecido que nos deje entrar y limpiarlo todo, pero por el momento ha rechazado la oferta”.
“Me gusta mucho el Presidente (López Obrador), me llevo bien con este presidente, mucho mucho mejor que con el anterior (Enrique Peña Nieto), y en teoría este presidente tiene tendencias socialistas, pero creo que es un buen hombre”, añadió.
El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, consideró el lunes “innecesario” calificar de “terrorismo” la actividad de los carteles tal y como pidieron al Gobierno de Estados Unidos familias mormonas víctimas de la masacre del 4 de Noviembre.
Los criterios del Departamento de Estado para designar organizaciones terroristas están relacionados con la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores y requieren que el grupo sea una organización extranjera y que su “actividad terrorista o terrorismo debe amenazar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses o la seguridad nacional (defensa nacional, extranjera relaciones o los intereses económicos) de los Estados Unidos”.
Lógicamente, los mexicanos bien nacidos no deseamos la intervención de ningún Gobierno extranjero en los asuntos nacionales; nos bastamos y sobramos para atender las problemáticas sociales, políticas y económicas que se presenten; de ahí que debemos estar más unidos entorno al Gobierno Federal que es el que frena el intervencionismo gringo, y ofrece coordinación para combatir los flagelos de la inseguridad provocada con las armas enviadas desde los EU.
Los Estados Unidos es el país más consumidor de drogas en el mundo; se duda mucho que realmente deseen acabar con los que surten de ello a los millones de gringos consumidores; atrás debe haber otra deseo, quizá miles de millones de Dólares, petróleo, litio, agua (en Sonora en donde es acusada la familia LeBarón de apoderarse del vital líquido y quitárselo a los mexicanos) o metales preciosos, ¿no cree usted?//Salud

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -