sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

La Luz al Final del Túnel
Ernesto L. Quinteros

Por fin la región Costa y Soconusco estamos siendo tomados en cuenta con proyectos de alto impacto social y económico.
Después de tantas malas noticias que miramos en los medios de comunicación, derivado de las mismas condiciones sociales y económicos que ha generado la “crisis migratoria que se aún se vive en esta zona fronteriza de la entidad”, podríamos decir que estamos viendo “la luz al final del túnel” con los anuncios de inversiones para ejecutar importantes proyectos en esta región que ha anunciado el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
Representantes de organizaciones empresariales, cámaras, colegios y organizaciones productivas ven con buenos ojos que para próximas fechas se echen a andar proyectos de inversión en Puerto Chiapas.
Y ahora el reciente anuncio que hizo el Ejecutivo en Chiapas de la construcción de la “carretera Tuxtla Gutiérrez-Pijijiapan”, que tendrá la intención de acortar la distancia entre la capital del Estado y la Costa chiapaneca.
Obvio, todo avalado y apoyado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta al cumplimiento de sus compromisos de campaña.
Así que al final del día, creo que el Gobierno de la cuarta transformación ya está empezando a voltear a ver a esta región, como una zona de oportunidades.
Sin duda la gestión de Escando Cadenas asido importante para que se lograran concretar dichos proyectos, y estar en las condiciones de anunciarlos.
Por lo pronto, el Ejecutivo Estatal informó que con una inversión de más de “cinco mil 500 millones de Pesos”, podrá comunicarse de Tuxtla Gutiérrez a Pijijiapan en un tiempo de 50 minutos, y por consiguiente llegar hasta Tapachula tendrá una duración mucho menos de lo que actualmente se hace vía terrestre. Dicha obra iniciará su construcción en Enero del 2020.
Esta obra de infraestructura sin duda traerá un gran cúmulo de beneficios para toda la región y la entidad, ya que todas las empresas que necesitan transportar productos o brindar servicios de transporte, así como la población en general estarán mejor comunicados vía terrestre y sobre todo ganarán tiempo.
Inicia Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam.
Con gran expectación y con un nutrido grupo de participantes dio inicio este viernes la 32 edición del Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”, In Memoriam, el cual se desarrollará durante el fin de semana y tiene como sede las instalaciones del Hotel “Cabildo’s”, ubicado en el centro de la ciudad.
Esta competencia deportiva, educativa y cultural, es una de los más importantes del sureste del país, por lo que a partir de este viernes y hasta el día domingo se darán cita ajedrecistas de varias regiones de México y de Centroamérica, para tomar parte de esta justa deportiva.
En el arranque del torneo se contó con la presencia de representantes de sectores productivos y colegiados, empresarios, funcionarios de los tres niveles de Gobierno; además de Cámaras y Presidentes de los clubes participantes.
Y lo más importante, es que está competencia es válida para rating nacional y cuenta con la anuencia de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C. (FENAMAC) y la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (AAECHAC).
De mi correo: Llueven las denuncias en contra de los malos agentes de Vialidad Municipal quienes ahora ya les dio por andar hostigando a los turistas centroamericanos, en pleno centro de la ciudad.
Por ello, comerciantes de este sector de la ciudad, en voz de Roberto García Zenteno, hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -