viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Alianza Estratégica con el IMSS
Ernesto L. Quinteros

Son imprescindibles las alianzas de las dependencias e instituciones de salud a nivel federal con el Gobierno de Chiapas.
De otra manera no se podría entender una transformación en ese sector, que ha sido duramente golpeado por la corrupción por décadas.
Desde la mala distribución de recursos, hasta dispendio y abuso al interior de diferentes dependencias de salud, ha provocado atraso y un mal servicio a la población, que por lo general le pega a los más pobres y a los que menos tienen.
Este fin de semana, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una importante reunión con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto. Los dos funcionarios amigos y cercanos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lo que manda un mensaje claro que hay una alianza entre el IMSS y el Gobierno del Estado, con el objetivo de beneficiar a la población en el tema de la salud, sobre todo en dar más cobertura y seguir mejorando los servicios.
En el encuentro, efectuado en Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció el compromiso del presidente Obrador de seguir construyendo políticas públicas que abonen al fortalecimiento de las acciones de salud, con el afán de que todas y todos tengan a su alcance medicamentos suficientes y servicios médicos dignos, oportunos y de calidad.
“En temas de salud no hay distingo entre los órdenes de Gobierno para ofrecer mejores servicios a la población”, precisó Escandón al tiempo de resaltar la coordinación que su Gobierno mantiene con la Federación en estas tareas, que son de gran beneficio colectivo y que refrendan la convicción de la Cuarta Transformación de sacar adelante a la gente más humilde y necesitada.
Por ello no hay que perder de vista los resultados de esta alianza IMSS- Gobierno del Estado para el año próximo, ya que mejorar la salud pública, es una de las demandas sociales más sentidas entre la población.
Delegación Chiapas IMSS.
Hablado del Instituto Mexicano del Seguro Social, son muy pocos los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel que trabajan en esta dependencia de salud que en realidad se ponen la playera. Es una triste realidad.
De esos escasos funcionarios, hay algunos que en plena temporada vacacional de fin de año si contestan el teléfono y si atienden a los derechohabientes.
Bien dicen que el don de gentes, la responsabilidad y el compromiso de trabajo para dar resultados en una institución tan socorrida como el Seguro Social, no es algo que se pueda comprar en la tiendita de la esquina.
Uno de esos pocos funcionarios comprometidos es precisamente Alberto Zamora Díaz, Subdelegado del IMSS en Tapachula. Gente muy cercana al Director General a nivel nacional, Zoé Robledo Aburto, por lo que en el 2020 podría seguir escalando posiciones.
La Mala Noticia.
Este fin de semana la mala noticia fue el incremento al precio de la carne de cerdo hasta en un 15 por ciento, lo cual sin duda afecta la economía familiar.
Al respecto Jorge Ortiz Arévalo, introductor de este producto cárnico, dio a conocer que una de las razones por las que el precio del cerdo en pie ha aumentado de 80 y 90 Pesos el kilo, a 120 y 140 Pesos el kilo, es el cierre que se mantiene a la introducción de cerdo de otros Estados del país, como Yucatán, Veracruz o Puebla.
Así que otro incremento más a un producto alimenticio, lo cual le sigue pegando duro a la economía familiar.
Por eso estimado lector, hay que seguirse apretando el cinturón.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -