viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¿Y los Camiones Recolectores de Basura?
Ernesto L. Quinteros

De poco o nada ha servido la renta de “30 camiones de basura”, aunque algunas fuentes del Ayuntamiento aseguran que son “40 camiones los que se rentaron”, por los que el Gobierno Municipal de Tapachula que todavía preside Óscar Gurría Penagos paga un promedio de “4 millones de pesos mensuales”.
Desde que se realizó el anunció de este arrendamiento, la población se sigue preguntando ¿en dónde están los camiones recolectores de basura?
Los propios empleados municipales adscritos a la Dirección de Residuos Sólidos, antes Limpia Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se han cansado de denunciar reiteradamente todas las anomalías administrativas que se cometen.
Y es que a Gurría todo le ha salido mal, ya que no transparentó la licitación de este millonario contrato, tampoco diseñó un programa o plan de acción tanto financiero como operativo para utilizar adecuadamente dichos vehículos.
El problema de la recolección de la basura sigue igual o peor en diferentes zonas de la ciudad, en pocas palabras, de nada sirvió gastar tantos recursos públicos en rentar estos camiones. Por lo que la sospecha de que existe un fraude millonario persiste. ¿Quién se irá cabezón en este negocio?
¡Costo-Beneficio!
Haciendo un simple análisis de costo beneficio con este arrendamiento millonario, nos damos cuenta que no hay beneficio, y el gasto público es exorbitante.
A varios meses de entrar en operaciones los vehículos, hoy en día existe mucha desinformación sobre las rutas que cubren, los vehículos no están rotulados, hay denuncias de empleados que aseguran que en realidad son solo “15 vehículos los que funcionan de vez en cuando”, así como los domingos no dan ningún servicio, los guardan en un predio rumbo al ejido Álvaro Obregón.
Así que, de nada sirve rentar camiones, si no están funcionando. Y mientras esto sucede la ciudad sigue luciendo sucia y desordenada.
En este rotativo, también le hemos informado con oportunidad, que también hay denuncias hechas por empleados municipales de que el Edil y funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula, está rentando camiones, pero de volteo, para recolectar la basura de diferentes centros de acopio que existen en la ciudad.
Por eso la pregunta: ¿en dónde están los camiones recolectores de basura, rentados a una empresa de Querétaro?
Problemas sin Atender.
Existe desesperación entre miles de migrantes que quieren salir de Tapachula, pero que siguen en espera de que el Instituto Nacional de Migración les resuelva su situación migratoria para continuar su viaje a la frontera norte del país.
Mientras tanto, se está generando un grave problema en la ciudad de Tapachula, ya que muchas familias migrantes están invadiendo departamentos que se encuentran abandonados o en obra negra en diferentes zonas de la geografía local, pues la gran mayoría no tiene recursos para pagar renta, así como los pocos albergues que existen están saturados.
De mi Correo:
Trabajadores de confianza del COAPATAP, presuntamente siguen recibiendo amenazas del director general César García, quien se sigue negando a pagarles el aguinaldo.
A decir de los inconformes, el funcionario ha manifestado a los trabajadores que les pagará hasta el día 15 de Enero, pero solo a los que él decida, ya que según él, es una instrucción del edil Óscar Gurría, pues como son empleados de confianza no les corresponde cobrar aguinaldo. ¡Qué bárbaro este funcionario…es un genio! ¿No cree?
Que alguien le regale la Ley Federal del Trabajo, o que lo oriente, antes de que cometa más barbaridades.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -