jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Cuando sepan de guerras y de rumores de guerras, no se alarmen; es necesario que eso que eso suceda, pero no será todavía el fin” (Marcos 13:7)

Jugando con Fuego
Oscar D. Ballinas Lezama

El buscabullas Donald Trump, sigue poniendo la estabilidad mundial al filo de la navaja, ahora en su locura senil le vuelve a rascar la panza al tigre, ordenando un bombardeo para asesinar a militares iraníes; la respuesta del pueblo de Irán ha sido aumentar la construcción de armas nucleares y buscar una venganza que podría ser el principio del fin de la humanidad.
Como dijo, Albert Einstein: “no sé cómo será la tercera guerra mundial, solo sé que la cuarta será con piedras y lanzas”; y no estaba muy equivocado el científico alemán, con la nueva tecnología que ha modernizado el armamento de todos los ejércitos de este planeta, provocar conflictos como lo acaba de hacer el Presidente de los Estados Unidos es jugar con fuego y poner en riesgo la paz y estabilidad de la humanidad.
Ávido de publicitar su imagen y ganar simpatía entre los gringos belicosos, para reelegirse como inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, está jugando el ajedrez de la muerte y no toma en cuenta lo que recién le dijo el senador ruso, Kontantin Kosachov, “las guerras son fáciles de empezar, pero difíciles de terminar”.
No se puede minimizar que Irán es un aliado estratégico de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, que es considerado el país más poderoso del mundo, de ahí que este bombardeo que causó la muerte de más de 50 iraníes, entre los que sobresale la de su máximo comandante Qassem Soleimán, no ha sido bien visto por los congresistas demócratas estadunidenses, que juran y perjuran no fueron consultados por el ‘rey pelos de elote’, quien al parecer actuó de forma unilateral al ordenar esta ataque militar que podría genera un conflicto mundial.
En otras cosas, mientras Trump anda buscando camorra con quien se le ponga enfrente, en México la gente también libra sus propias batallas con el problema de la inseguridad, flagelo que pese a la buena voluntad y promesas del gobierno por combatirlo y desterrarlo de este país, parece que no va a ser fácil quitarse esa piedra del zapato.
El activista Javier Sicilia Zardain anunció que está organizando para este mes una caminata rumbo al palacio nacional, donde intentará dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la idea es plantearle al tabasqueño y su gabinete un cambio de estrategia en materia de seguridad, argumentó.
“Si el Presidente y sus funcionarios por primera vez guardan silencio y escuchan el clamor de la gente, podría revertirse la ola de violencia en México, que, desde enero a noviembre del 2019, provocó más de 31 asesinatos”, afirmó Sicilia.
El poeta, añadió: ”Creemos que lo que está haciendo el presidente mexicano, es conducir al país a un mayor infierno; pensamos que si se abre, escucha y trabaja con todos y llama a la unidad, es posible enderezar el camino y hacer historia como él lo dijo en campaña; no hacer esto, el infierno que puede desatarse será mucho más hondo y profundo del que se está viviendo”, terminó diciendo el activista a los medios de comunicación.
En el Soconusco sus habitantes ya no saben a qué santo encomendarse para librarse de los groseros aumentos en el precio de productos y servicios; los recibos por consumo de luz son un verdadero atraco a la precaria economía de los consumidores, lo mismo sucede con las gasolinas, el gas y medicinas, todo anda por las nubes y parece ser que nadie le hace caso al Presidente de la República, quien sigue prometiendo que no aumentarán los precios de ningún producto o servicio.
En Tapachula, padres de familia de una escuela privada ubicada al sur oriente de la ciudad, denuncian y piden a las autoridades educativas que investiguen a fondo presuntos actos de corrupción en esa institución, en la que supuestamente muchos alumnos son reprobados con la finalidad de obligarlos a ofrecer dinero o favores sexuales para lograr pasar las materias. ¿Será?
Noticias de Guatemala, informan que el presunto narcotraficante conocido como “El Pocho”, está cantando ante la DEA y poniéndole el dedo a la exvicepresidenta de ese país, Roxana Baldetti y a la excandidata presidencial Sandra Torres, a quienes supuestamente financió con varios millones de Dólares para que le permitieran ‘trabajar’ con el trasiego de drogas. Lo malo para los mexicanos es que también amenaza con dar nombres de políticos chiapanecos, sobre todo Alcaldes de algunos municipios fronterizos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -