jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Soberbia y Excesos de Gurría

No era necesario utilizar la fuerza pública para desalojar y golpear a indígenas que se manifestaban en las afueras del palacio municipal. Tampoco era necesario agredir y golpear a algunos compañeros reporteros que cubrían dicha manifestación, el pasado lunes por la mañana.
La represión de un gobierno, siempre será el reflejo de un gobernante soberbio, acostumbrado a los excesos de poder.
Por eso hay quienes aseguran que el toda vía Edil de esta ciudad, Oscar Gurría Penagos es soberbio, que ya no escucha consejos y menos sugerencias.
También lo acusan de ser un personaje acostumbrado a que se haga lo que manda, sin cuestionamientos, a pesar de que lo que ordene este mal y tenga consecuencias adversas posteriores. Incluso sin importar que se viole la ley.
Lo sucedido en esta ciudad, demuestra las carencias de un gobernante, y también de su precario y decadente equipo de trabajo.
Definitivamente no era necesaria la represión, y al parecer los inexpertos funcionarios locales “se espantaron por la protesta”, por ello solicitaron el auxilio desesperado de la Guardia Nacional.
Haciendo el recuento de los daños, una vez más el edil morenista queda mal parado ante los ojos de autoridades estatales y federales. Pero sobre todo quedo mal ante los ojos del pueblo tapachulteco que le dio la confianza de gobernar esta ciudad, y hoy lo ven como un Edil represor, intolerante e incompetente al no poder atender con oportunidad una inconformidad social.
Los excesos que cometieron policías municipales es porque así se los ordenaron y el responsable, aunque se quiera deslindar también es el Presidente Municipal de Tapachula.
Por todo ello ya muchas organizaciones sociales ya piden el desafuero del todavía Alcalde morenista.
Así que, si usted está inconforme y quiere protestar estimado lector, compre primero su equipo antimotines, e incluso consiga un buen abogado, porque los funcionarios municipales lo van a reprimir e incluso le van a querer inventar un delito para detenerlo.
Liberan a la pesadilla de Gurría
Y mientras el recuento de los daños continua para el destartalado gobierno local, la Fiscalía del Estado de Chiapas liberó a la periodista y activista social, Cinthya Alvarado.
Obvio no había delito que perseguir, quedando demostrado que fue represión y abuso de autoridad por parte de policías municipales, que lo único que hicieron fue cumplir las órdenes de sus superiores, en este caso del Secretario de Seguridad Pública Municipal y el propio Gurría.
Y así de fácil al puro estilo del viejo sistema atropellan los derechos de la compañera, ya ni si quiera usted disculpe.
Para mala suerte de los morenistas de la caja de cristal, Cinthya está libre y se ha convertido en la peor pesadilla del Edil, por todas las denuncias que ha realizado de presuntos actos de corrupción, nepotismo y abuso de autoridad en la administración local.
Convoca REC a la unidad
En otros temas más agradables, durante la entrega de patrullas, motopatrullas, uniformes y equipamiento a policías de Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que es fundamental trabajar en unidad, con compromiso y transparencia para garantizar la paz, la justicia y el Estado de Derecho, priorizando la coordinación y comunicación interinstitucional en las estrategias que coadyuven a la tranquilidad de las familias.
El mandatario resaltó que la seguridad es el camino hacia el progreso del Estado, por lo que a través de estas acciones se abona a que, además de ser un lugar seguro para vivir y visitar, Chiapas sea aún más atractivo a las inversiones. “Es un trabajo de todos los días porque si la garantizamos habrá más producción, se mejorará la movilidad y llegarán más inversiones, lo que generará empleos y una mejor calidad de vida”.
Desde la tierra de Rosario Castellanos y Belisario Domínguez, el jefe del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a las corporaciones policiales de todos los municipios, a no escatimar esfuerzos y ejercer su labor con base en el respeto a los derechos individuales y colectivos, al tiempo de hacer énfasis en priorizar el cuidado y la protección de las mujeres, así como atender la estrategia puesta en marcha para la prevención de incendios forestales.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com.mx
Visita: www.elorbe.com.mx #TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -