jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Advertencia a Gurría
Ernesto L. Quinteros

Los mismos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), están advirtiendo al todavía edil Oscar Gurría Penagos, las consecuencias que pueden tener sus acciones represivas en contra de campesinos indígenas y comunicadores.
Como aquí se lo informamos con oportunidad, el Edil ha quedado mal ante la opinión pública por lo sucedido el pasado lunes en Palacio Municipal. Quiera o no reconocerlo él y su amplio equipo de asesores, fue un error garrafal utilizar la fuerza pública para tratar de sofocar la inconformidad social.
Hasta reconocidos militantes morenistas a nivel nacional, como el diputado federal, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, también lamentó, de gira por Tapachula, la represión policiaca que protagonizaron las autoridades municipales en contra de indígenas que participaban en una mesa de trabajo pidiendo obras sociales.
“Se pueden cometer errores, pero se tiene que reconocer que no se debe de reprimir al pueblo, no es la manera, de ninguna forma, eso es lo que hemos combatido todo el tiempo”, advirtió el legislador.
Visiblemente sorprendido al ser informado de la represión de las autoridades municipales en contra de manifestantes, expuso:
“¿Cómo que golpean a la gente, que los tienen retenidos un día?; ¿cómo que a una periodista la retuvieron dos días?”.
Por lo que aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no persigue periodistas y, mucho menos les golpea. “Esa no es nuestra política”.
El reconocido morenista insistió ante los medios de comunicación: “Ningún gobierno debe de reprimir, porque ni López Obrador lo hace. Había una mesa de diálogo, pero algo pasó y debería de investigarse. Los que sean responsables que asuman y mínimo se disculpen. Si el Alcalde no lo está entendiendo, así le va a ir, porque el pueblo pone y el pueblo quita”.
Y mientras esto sucede, el Edil sigue sin dar la cara, sigue sin entender lo que pasa en este municipio tras los graves actos represivos a una manifestación.
Mal Manejo de Crisis.
De nada le sirve al Edil tener tantos colaboradores y asesores enchufados en la nómina municipal, si ninguno le funciona para el manejo de crisis política y mediática.
Lejos de que los funcionarios salieran a dar la cara y enfrentar los errores cometidos, prefirieron utilizar el membrete de algunas organizaciones empresariales para pronunciarse al respecto, lo cual fue mal visto por la opinión pública.
En primer lugar, porque muchos empresarios desconocían en realidad el tema, sólo les mandaron el oficio para que lo firmaran.
El asunto está en que los funcionarios locales distribuyeran -como si fueran los voceros de esas organizaciones empresariales- el desplegado, prácticamente aplaudiendo la represión municipal, lo cual demuestra la manipulación del tema bajo sus propios intereses.
Por cierto, hasta reconocidos empresarios de la localidad como José Antonio Toriello expuso en sus redes sociales su opinión:
“Con todo respeto y sin tratar de entrar en polémica, creo que quien tiene que salir a dar la cara y explicar la situación es el Presidente Municipal y su equipo de trabajo, no las organizaciones regionales que ni estuvieron en la reunión, ni fueron testigos de los hechos.
“Porque pareciera que las utilizan para llevar a cabo su labor informativa”.
¿Así o más evidenciados? No cabe duda que los funcionarios locales entre más quieren lavar la cara de Gurría ante la opinión pública, más la ensucian.
Llama Escandón a Combatir la Corrupción.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su petición al Gabinete Legal y Ampliado de conducirse con transparencia y cortar de raíz la corrupción en cada una de las instituciones que representan, para que lejos de cometer injusticias u oportunismo, tengan la voluntad de hacer posibles los sueños y esperanzas de la población.
En este sentido, el mandatario exhortó a denunciar actos de corrupción en cualquiera de sus expresiones, y a realizar proyectos y compras de insumos con empresas de calidad y que cumplan con el marco legal, pues, aseguró, desde el inicio de esta administración dejó en claro que se acabaron los moches y las dádivas.
¿Más claro? Ya no se puede.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -