viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Incesante Violencia de Genero
Ernesto L. Quinteros

Por si problemas faltarán en nuestro país y la entidad, la violencia de género ha sido incesante. Son temas que han incendiado las redes sociales de manera cotidiana.
Las cifras son alarmantes, y por ello, a menudo se convoca a las protestas feministas en diferentes ciudades.
Son diversos casos de feminicidios los que se han vuelto el estandarte de lucha, y reclamar respeto a los derechos humanos y presentar leyes e iniciativas más eficaces para que se proteja a las mujeres.
En días pasados, al inaugurar la capacitación a servidoras y servidores públicos para la actuación con perspectiva de género, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, subrayó que respetar los derechos humanos y erradicar la violencia de género es una obligación de quienes forman parte de las instituciones de los tres órdenes de Gobierno y los tres Poderes del Estado, pues las incidencias contra las mujeres tienen que eliminarse de raíz, y el funcionariado debe poner el ejemplo.
Acompañado de la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, el mandatario manifestó que con este curso se refrenda y se insiste en el trabajo a favor de Chiapas de manera responsable y sensible, en el que las reformas que se han dado en esta materia no sean letra muerta, sino que se ejecuten para que las mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia.
Y es que también hay que decirlo, es importante seguir haciendo conciencia en el tema, y sobre todo instruir a los servidores públicos de todos los niveles.
Municipales Vinculados a Proceso.
Como ya se lo habíamos informado, existe mucha preocupación entre la población tapachulteca, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aparte de ser ineficiente, tiene en sus filas a varios mañosos.
Y prueba de ello es que un Juez de Control vinculó recientemente a proceso por los delitos de asalto y robo con violencia a dos policías municipales y a un civil, quienes siguen siendo investigados por otros delitos.
Como se lo informamos, el pasado 4 de Febrero fueron detenidos tras, presuntamente, asaltar a una mujer de origen salvadoreño a la que despojaron de cuatro mil 800 Pesos sobre la carretera Tapachula-El Aguinal. Ella solicitó apoyo de las autoridades y en un operativo lograron detener a los policías Antonio “N”, de 43 años y Antonio “N”, de 38, así como al civil Ramiro “N”, de 31, cuando se daban a la fuga a bordo de un vehículo Ford Fiesta color verde con placas de Chiapas.
Al momento de su detención les encontraron en su poder una pistola tipo revólver calibre .38, con 20 cartuchos útiles, 17 celulares de diferentes marcas de los que no pudieron acreditar su procedencia y el dinero que habían quitado a la víctima de asalto.
Por ello se integró la carpeta de investigación y al ser presentados ante el Juez de Control, determinó dictarles la vinculación a proceso con un plazo de 60 días para culminar las pesquisas que se les siguen.
¿Qué dirá el edil Gurría sobre esto? Como lo hemos comentado en repetidas ocasiones, para solucionar los problemas que existen en la ciudad, las autoridades municipales primero tienen que reconocerlos, de lo contrario seguiremos en la mismas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintopoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -