viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenDesde mi Trinchera

Desde mi Trinchera

Morena Replica Métodos Para Ganar Elecciones
Diego Victorio

El mercado potencial, mercado meta, o en lenguaje electoral, voto cautivo, está cubierto.
Ese nicho, al que en el oficio electoral se le etiqueta como voto duro, está resguardado.
El dogma morenista ha sido “primero los pobres” y, paralelo a ello, el Gobierno Federal ha diseñado políticas públicas esenciales que atienden ese segmento social.
La economía social se distribuye a través de programas de beneficio a campesinos, madres solteras, discapacitados, adultos mayores y, otros grupos vulnerables.
Desde una aguda perspectiva electoral, se distingue a simple vista que el Gobierno Federal le marca la pauta al partido guinda, que sector de la sociedad es al que hay que atesorar.
Opinar sobre un declive de Morena -en caída libre- en las preferencias electorales, sería aventurarse en una mera percepción.
Argüir respecto a una desplazamiento a la baja en las tendencias electorales del partido guinda, sería un tanto ilógico.
No obstante la ácida e intestina crítica de la “mass media” al Gobierno Federal por el desempeño ante la emergencia por Coronavirus, éste tomó previsiones para no desinflarse electoralmente.
El flujo de economía no se ha detenido en ese sector, a la que la Federación ha llamado “los más pobres”.
Los apoyos mensuales y bimestrales fueron dispersados, justo en medio de la pandemia.
Inclusive, el padrón de beneficiarios recibió dos y hasta tres pagos por adelantado, previendo un posible alargue de la contingencia por COVID-19.
Ese último eslabón de la cadena social se puede pertrechar en sus hogares por un tiempo indefinido y, no resentirán ninguna crisis.
El mapeo electoral guinda es exacto, el caudal electoral fijo que está fanatizado con Morena, cohabita en ese estrato de la sociedad, en el cuadrante bautizado como “más pobres”.
¿Usted cree qué ese voto estable está desencantado del liderazgo amloista? Por supuesto que no.
Ahora, si la crítica la enfocamos hacia las formas de cómo la Cuarta Transformación retiene su voto duro, nos encontraremos con tecnicismos ligados al neoliberalismo.
A todas luces se trata de un clientelismo electoral, de un corporativismo, no hay manera de soslayarlo.
Esa práctica del conservadurismo que prolongó la estadía del expartidazo (PRI), en el poder.
Pero, eso, sinceramente, no les interesa a las directrices. Lo importante para ellos es prolongar el poder.
Y, ello, nos obliga a deducir que, Morena no piensa ser un movimiento de seis años.
Olvídense de que si se embolsa votos haciendo apología al Gatopardismo, lo que vale la pena analizar es que, Morena está aprendiendo los métodos “sucios” para ganar elecciones. ¡Cuidado! Al Tiempo.
Comentarios Atrincherados.
*Quien creyó que Valeria Santiago Barrientos es una improvisada se va a tener que retractar.
La lideresa verde es una mujer con agallas, determinación, mucho oficio y olfato político.
Ganó su Distrito -para ocupar una curul en el Congreso local- electoral caminando por veredas fangosas propias de la zona indígena. Convenció a miles que a la sazón le dieron su voto de confianza.
Ese grado de sensibilidad que le imprime a sus decisiones lo aprendió en su paso por el DIF estatal y en sus recorridos por los municipios más abandonas de la entidad.
Valeria, matiza su determinación con esa nobleza que le caracteriza, va a dar, sin duda, mucho de qué hablar en el timón pevemista. Hasta pronto.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -