miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Llamado a la Unidad: REC
Ernesto L. Quinteros

Hay que jalar parejo, sumar esfuerzos, olvidarse de diferencias religiosas e ideologías políticas, ya que el enemigo invisible, el Covid-19 Coronavirus no ha dado tregua a la población mundial, se siguen presentando más y más contagios de la enfermedad.
México no ha estado exento de muertes, y la propagación del Coronavirus ha ido en incremento de manera paulatina en diferentes entidades del país. Sobre todo, en la Ciudad de México y el Estado de México, entre otras entidades, que hoy ocupan los primeros lugares de casos de dicha enfermedad.
Desde que la Organización Mundial de la Salud dio la alerta de la pandemia, la economía en diferentes naciones ha colapsado. Incluso en países considerados potencias, como Estados Unidos, y países europeos.
Economistas plantean un panorama muy adverso para los meses que están por venir y el confinamiento y el distanciamiento social de la población se vuelve cada día más difícil, ya que le pega más duro a los que menos tienen, generando una enorme presión social para todos los niveles de Gobierno, como si fuera una hoya de presión a punto de reventar.
Ante ese escenario, de nueva cuenta el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sigue exhortando y recomendando a la población a que no baje la guardia y siga acatando las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus, pero también hace una amplia convocatoria a la unidad, a seguir sumando esfuerzos en todos los niveles de Gobierno.
Pero en esta ocasión, hizo una especial mención a los Presidentes Municipales a lo largo y ancho de la entidad. Pero también hay que decirlo, hay algunos Ediles, que lejos de ayudar, la actual contingencia sanitaria la han tomado como que si se tratará de vacaciones.
No les interesa la población de sus municipios, y ejemplos les podríamos dar muchos, sin embargo, hoy, lo importante es hacer eco de ese llamado a la unidad que hace Escandón Cadenas, y que las autoridades de todos los municipios de Chiapas se sumen a las tareas que les corresponden en esta contingencia sanitaria.
En otro frente de batalla, el mandatario estatal al encabezar una reunión virtual de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales, referente a la emergencia sanitaria que se enfrenta a nivel nacional por la pandemia de COVID-19, informó ampliamente de todas las acciones y programas de apoyo a la población. Y la coordinación que ha existido con todas las autoridades.
Pésimo Servicio del SAT.
En la ciudad de Tapachula, las oficinas del Sistema de Administración Tributaria ofrecen un pésimo servicio a la población que necesita realizar un trámite en la dependencia.
El personal carece de capacitación y algunos hasta desconocen qué gestiones se realizan.
Actualmente, las oficinas a diario se ven saturadas, y hay quejas de contribuyentes que lejos de recibir una buena atención, los empleados únicamente contestan que las citas están saturadas.
La pregunta es: ¿Así quieren que la población siga cumpliendo con el pago de sus impuestos?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos en la próxima. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoder
#AplanaLaCurva
Visita: www.elorbe.com.mx y
el quintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -