viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEl Quinto Poder de México

El Quinto Poder de México

Por Ernesto L. Quinteros

Alcalde no Cumple con su Trabajo

Mientras algunas Presidentas y Presidentes Municipales arriesgan la vida en cumplimiento de su trabajo en diferentes regiones de la entidad, hay varios de estos ediles que se han ausentado de sus actividades para atender la contingencia sanitaria.
Un caso muy notorio es el de José Luis Laparra Calderón, presidente municipal de Huixtla, que por el momento sigue ausente, al grado que comerciantes, empresarios y colonos no saben qué acciones está realizando para contrarrestar los contagios de Coronavirus.
En un sondeo de opinión realizado por este rotativo, los huixtlecos aseguran que el funcionario no ha apoyado en nada a la población, ni siquiera con gel antibacterial o donando cubrebocas.
En pocas palabras la Administración Municipal que encabeza no ha cumplido con la parte que le corresponde.
Y por si eso fuera poco, en Huixtla la población se sigue quejando que los servicios públicos municipales son deficientes, además de múltiples irregularidades.
La preocupación de los huixtlecos crece, porque otro tema social sensible que no ha atendido Laparra es la Seguridad Pública, debido a que los asaltos y robos siguen a la orden del día en las diferentes colonias de la geografía local.
Mientras esto sucede locatarios de mercados se organizan, y con recursos propios han instalado filtros sanitarios, para que la población que acude a comprar, tenga acceso a gel antibacterial, agua y jabón.
Y lejos de recibir apoyo de los funcionarios municipales y del alcalde huixtleco, sólo los han llegado a tratar de intimidar, con supuestos operativos de revisión.
Extreman Medidas Sanitarias en Tapachula
De la operatividad de los diferentes centros de abasto de la Ciudad dependen miles de familias en Tapachula, por ello, se les considera espacios con una actividad esencial.
Por este motivo autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en diferentes acciones coordinadas con locatarios y comerciantes durante la contingencia sanitaria.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Tapachula, fortalecieron los protocolos sanitarios para disminuir la movilidad de personas y evitar aglomeraciones que propicien el incremento de contagios por Covid-19.
Las acciones se realizan en el mercado Sebastián Escobar, San Juan, Laureles, 5 de Mayo y Soconusco, en los que se han establecido horarios de atención de 5 de la mañana a 2 de la tarde, acordonamientos en áreas específicas para contar con un sólo acceso y salida, a fin de establecer medidas sanitarias más controladas
Asimismo, tanto locatarios como clientes que acudan a los centros de abasto tendrán que usar en forma obligatoria el cubreboca, gel antibacterial, ingreso de una persona por familia, quedando prohibido el paso a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, de acuerdo a las recomendaciones de sana distancia.
Brigadas de la Secretaría de Salud Municipal, Servicios Públicos, Protección Civil y Coordinación Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris), participan en las acciones en las que se corroboran las aplicaciones de las medidas preventivas, además de tomar la temperatura.
De igual manera se colocaron lonas con las recomendaciones emitidas por el gobierno municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda en atención a la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la finalidad de disminuir la cadena de contagios del Covid-19 que se encuentra en su Fase 03 de diseminación.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com.mx
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuédateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -