jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEl Presidente Busca Reactivar la Economía en los 10 Parques Industriales que...

El Presidente Busca Reactivar la Economía en los 10 Parques Industriales que se Prevén Construir en la Zona.

Ayer domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante su gira por Oaxaca, que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajarán en la zona sur-sureste de México.
Mencionó que durante las pasadas crisis económicas se rescató a empresas y bancos a partir de los ingresos obtenidos por la venta de petróleo, por lo que es momento de regresarle a la región un poco de lo que ha aportado al desarrollo del país.
“Ahora se tiene que equilibrar para que se dé un desarrollo más horizontal y más equitativo, porque también en el sur–sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y más abandono. En Oaxaca se tiene el gran proyecto de comunicar los dos océanos con el proyecto transístmico, y ya se está trabajando con ese propósito, por ello ya hay inversión pública. Se están rehabilitando las refinerías, además se está ampliando la carretera Istmo- Acayucan”, señaló.
También, precisó que en la región del Istmo se contempla reducir los impuestos, IVA e ISR, para reactivar la economía con los 10 parques industriales que se prevén construir en la zona. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -