martes, abril 16, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Gobierno de Chiapas no se confía ante el Covid-19,Rutilio Escandón Cadenas, no suelta las medidas preventivas”

Amplían Suspensión
Oscar D. Ballinas Lezama

En Chiapas, el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer a través de la Secretaría de Salud estatal, que se amplió la suspensión de labores en la administración pública estatal hasta el próximo 16 de Septiembre, ante el riesgo que representa la movilidad de personas en la propagación del virus de Covid-19.
Los servidores públicos del Estado y la población usuaria reanudarán actividades en los centros laborales el próximo 17 de Septiembre, con excepción de aquellas se realizan funciones esenciales, como son: Salud, Protección Civil y Seguridad, las que deberán continuar con su quehacer público, tomando las medidas sanitarias necesarias.
En otras noticias, Antonio Damiano Gregonis, presidente de la ‘Expo Feria de Tapachula’, manifestó que, ante la pandemia del Coronavirus, espera que el próximo año no se cancele este tradicional evento y por ello, buscan ya adaptarse a las nuevas circunstancias provocadas por la crisis sanitaria.
Añadió que en estos momentos difíciles los ciudadanos están buscando nuevas formas de hacer las cosas y mejorarlas, para protegerse del virus y luchar por la reactivación de la actividad económica en la región.
Mencionó que con la pandemia, la economía local, al igual que la nacional, ha sido muy golpeada y ha provocado que la sociedad venga dando tumbos entre la pérdida de miles de empleos y el cierre de cientos de empresas, aunque no se puede seguir viviendo en el pasado porque todo mundo terminaría ahogándose al no tener los recursos para sobrevivir.
Damiano Gregonis argumentó que en los tiempos de la Feria la economía de la región se incentiva por la llegada a esta ciudad de muchos visitantes estatales, nacionales, centroamericanos y los mismos expositores, quienes ocupan hoteles, se alimentan en los restaurantes y utilizan el transporte local.
En cuanto a los eventos multitudinarios en la explanada y el palenque de la feria, mencionó que serán en sana distancia y que no se podrá regresar a los 15 días que duraba ese evento anteriormente; se tratará que dure diez días y si fuera necesario, un fin de semana, pero no dejarán que la exposición se pierda, aseguró.
EL ORBE. -¿Los recursos que ingresan en la feria, no son suficientes para autofinanciarse?
Damiano.- “Hay gente que piensa que el patronato gana los miles de pesos y se ha construido a lo largo del tiempo la idea de que la feria es una mina de oro y eso no es cierto; los ingresos no daN para pagar una cartelera de artistas reconocidos y los patrocinios privados son muy modestos.
En otras cosas, a nivel nacional aumentan las cifras oficiales de contagiados y muertos por Covid-19, México se mantienen en tercer lugar mundial por los fallecimientos de la pandemia, que hasta el pasado miércoles superaban los 62 mil difuntos.
Las autoridades de Salud a nivel federal, juran y perjuran que los hospitales oficiales de Covid se están quedando vacíos, que ahora hay suficientes camas y ventiladores, pero faltan enfermos. Se ignora de dónde sacan entonces las cifras diarias de los decesos y contagiados que anuncian públicamente en forma oficial. (¿?)
Por otro lado, los escándalos de los circos mediáticos en la urbe de hierro no han podido esconder que la economía mexicana siga en picada, según los analistas expertos en la materia, quienes auguran que la ‘paguita’ va llegar normal hasta el 2025; mientras tanto, aumenta el cinturón de miseria conformado por la gente que carece de un empleo que le permita sobrevivir dignamente con su familia.
Mañana sábado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas podría llegar a Puerto Chiapas para inaugurar el parque fiscal y luego realizar un recorrido por el complejo industrial en el que invierten empresarios guatemaltecos, en esa misma zona. Esto podría ser un detonante de empleos en la región.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -