jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Debemos Seguir Cuidándonos: REC
Ernesto L. Quinteros

En esta contingencia sanitaria provocada por los brotes de Covid 19 en el mundo entero, y en particular en nuestro país, hemos aprendido a cambiar de estilo de vida poco a poco, que va desde nuestra alimentación, hábitos de higiene hasta nuevas formas de trabajo y adoptando otros métodos de educación.
Sin duda estamos ante un nuevo orden mundial y en una nueva normalidad, que nos reclama y exige como sociedad estar a la altura de las circunstancias.
¿A quién no le ha pasado?… llegar a un lugar sin cubrebocas por descuido y sentirse mal, fuera de lugar, al ver, casi a toda la gente usando sus mascarillas y protegiéndose adecuadamente.
Eso, aunado a que, en la gran mayoría de los comercios, en las entradas ahora exigen utilizar cubrebocas, mascarillas, además de pasar obligatoriamente por un pequeño filtro sanitario, que consiste en tapetes sanitizantes y un dispendio de gel antibacterial para poder ingresar.
Todo eso que le comento está dando buenos resultados, y ha permitido que los contagios de Coronavirus vayan a la baja en diferentes entidades de México.
Entre esas entidades se encuentra Chiapas, en donde el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de nueva cuenta exhortó a la población chiapaneca a no confiarse, y a seguirse cuidándose adecuadamente.
Y es que luego de llegar a tener hasta 50 pacientes hospitalizados muy graves por Covid-19, en las últimas horas dieron de alta al último infectado de esa enfermedad en el hospital “Vida Mejor”, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.
Escandón Cadenas manifestó que este es ejemplo de que los chiapanecos unidos, sociedad y Gobierno, están logrando reducir el número de contagios y, por consecuencia, el índice de fallecidos.
Al presentar un balance de lo ocurrido hasta ahora con la contingencia en la entidad, el mandatario estatal afirmó que también el resto de las clínicas y hospitales que fueron habilitados para la atención de los enfermos de Coronavirus, también ya tienen muy pocos pacientes.
El programa sin precedentes que su administración puso en marcha hace ya casi un mes, de búsqueda intencionada de los afectados por la pandemia casa por casa, en todas las regiones del Estado, permitió ir frenando los contagios.
Por primera vez en la historia de Chiapas no se esperó que los pacientes se presentaran a los centros de salud en búsqueda de atención médica. Esta vez, la iniciativa de Escandón fue la de llevar a los médicos a las viviendas de la población.
El mandatario chiapaneco también destacó el trabajo coordinado entre la Federación y el Estado.
Y sin el ánimo de caer en las cuentas alegres con relación a este tema, es importante que la población siga adoptando las medidas sanitarias, que se siga cuidando, para mantener esa tendencia a la baja en los contagios de Coronavirus.
Porque también hay que decirlo, en otras partes del mundo como China y Europa, se han detectado rebrotes de la enfermedad, que en la mayoría de los casos es por descuidos o porque dejan de adoptar las medidas sanitarias.
Lamentablemente, nos guste o no aceptarlo, la enfermedad ha llegado para quedarse, aquí lo importante es aprender a cuidarse.
Mientras tanto, la comunidad científica sigue trabajando para lograr una vacuna confiable, aunque ya algunos países como Rusia han anunciado que cuenta con una vacuna que ya está aplicando a su población. Sin embargo, en nuestro país, la vacuna para protegerse del Coronavirus podría llegar a principios o mediados del año próximo, según versiones de las mismas autoridades de salud.
Por eso por lo pronto, no hay más, hay que seguirse cuidando.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -