Personal de Salud Beneficia con Medicamentos a Personas Privadas de su Libertad

134
Personal de Salud Beneficia con Medicamentos a Personas Privadas de su Libertad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personal del Instituto de Salud dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Tuxtla Gutiérrez, entregó medicamento a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, destinado a las personas privadas de su libertad, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Beneficiaron con medicamentos variados, material de curación e insumos médicos, a los 15 Centros de Reinserción Social para Sentenciados y los dos Centros de Internamiento Especializado en Adolescentes de Villacrisol y Zona Costa.
Lo anterior, como parte del Programa “Caminos de Apoyo” puesto en marcha por el Sistema Penitenciario, el cual consiste en gestionar apoyos o donaciones ante instituciones públicas, privadas o particulares para la población penitenciaria.
Cabe destacar que dentro del trabajo de reinserción social que contempla el eje rector de salud, se brindan servicios para contribuir al bienestar de los internos, así como medicina preventiva durante la estancia en prisión. Boletín Oficial