lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioHoy Escriben¿Cuándo es el Cambio de Horario 2020?

¿Cuándo es el Cambio de Horario 2020?

¿Cuándo termina el horario de verano 2020? Es una de las preguntas que los mexicanos comienzan a hacerse, a unas semanas de que se tengan que ajustar los relojes.
El Horario de Invierno 2020 inicia el próximo domingo 25 de Octubre de 2020, por lo que ese día deberás retrasar tu reloj una hora.
El cambio de horario busca aprovechar la luz natural; durante el verano, que los días son más largos y hay más luz, el reloj se adelanta una hora.
Por el contrario, durante el otoño e invierno, la hora se retrasa, esto ocurre en el mes de octubre. Estas dos estaciones se caracterizan por contar con días con menos horas de luz natural debido a que es cuando la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va “acortando” nuestros días.
El Horario de Verano 2020 inició el pasado 5 de Abril.
Horario de Verano: Origen e Historia.
Afortunadamente hay, no sólo uno, sino dos culpables a quienes señalar por el horario de verano: Benjamin Franklin y George Hudson. Franklin, quien se encontraba en Francia como enviado diplomático de Estados Unidos, notó que los franceses aprovechaban mejor la salida del sol y empezaban sus labores más temprano.
No por nada acuñó la frase “temprano a la cama y levantarse temprano hacen a un hombre saludable, rico y sabio”. Pero no fue él quien propuso adelantar el reloj.
Cambio de Horario: Cómo Empezó.
El entomólogo neozelandés George Hudson fue el primero en proponer formalmente un cambio de horario. En 1895, el aficionado de los insectos presentó un ensayo a la Sociedad Filosófica de Wellington para hacer un cambio de dos horas y aprovechar mejor la luz solar.
Como él, hubo otros en Inglaterra y Estados Unidos que pidieran algo similar, pero no fue sino hasta años después que se adoptaría el modelo.
La primera ciudad en adoptar el cambio de horario fue Port Arthur, Ontario en 1908 y el Imperio Alemán fue el primer Estado-Nación en adoptar esta medida durante la Primera Guerra Mundial.
El 30 de Abril de 1916 pidió adelantar los relojes como una medida de ahorrar carbón que serviría en la guerra en vez de usarse en iluminación. Durante este tiempo, la medida fue temporal.
En la Segunda Guerra Mundial, se volvió a adoptar el cambio de horario para ser una forma de ahorro de energía. Así, fue como varios países alrededor del mundo comenzaron a seguir los pasos de las potencias y finalmente se quedó como una medida permanente.
En México, el horario de verano se adoptó en 1996 con el objetivo de ir a la par del horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo. Por lo que tenía que cambiarse dos veces al año.
Cambio de Horario: En qué Estados no Aplica.
Actualmente, la medida no aplica a los Estados de Sonora, Quintana Roo y Baja California bajo el argumento de mantener un horario similar a Estados Unidos y no tener afectaciones en las actividades de la frontera norte. Quintana Roo, por su parte, lo hace para no afectar al turismo y las horas de sol y playa. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -