Los Contratos Millonarios del Grupo Tabasco en Chiapas, Dejaron un Sistema de Salud Destartalado
Ernesto L. Quinteros
Es increíble lo que pasa en nuestro país, ya que diferentes medios nacionales e internacionales están sacando ante la quemante luz pública todas las porquerías que se cocinaron administrativamente en el sexenio pasado en Chiapas.
El protagonista principal es el Senador por Morena, Adán Augusto López, a quien también se le señala de ser parte del “Grupo Tabasco”, una poderosa organización integrada por políticos de primer nivel a nivel nacional, así como por empresarios, quienes apuestan fuertes sumas de dinero a campañas políticas.
Ya se la sabe estimado lector. Ellos apuestan a ganar ya que le meten 50 para sacar 100 o 200. Dependiendo del negocio.
Lo más lamentable de toda esta trama de corrupción y componendas, que ya es todo un escándalo, es que en el caso de Chiapas,dicho grupo “Tabasco”, con los negocios bajo el agua que hizo en el sexenio pasado, dejó un sistema de salud destartalado.
Se habla de cientos de millones de Pesos que se le otorgó a un empresario, presuntamente vinculado al Senador de Morena, Adán Augusto López.
El empresario que mencionan se llama Fernando Padilla Farfán, quien presuntamente fue beneficiado con contratos de obra pública y servicios de salud.
Obviamente los daños de toda esta trama de corrupción están saliendo a flote en la actualidad.
Y solo para que dimensionemos la situación de toda esta situación. Solo aquí en Tapachula las autoridades de salud en el sexenio pasado, dejaron en el abandono el Centro Estatal de Cancerología, que en años anteriores ofrecía servicios especializados en materia de salud a cientos de pacientes con cáncer de esta región y de otras regiones de la entidad. Incluso hasta personas procedentes de Guatemala venían.
Hoy, dichas instalaciones, ubicadas al sur de la Ciudad de Tapachula, se encuentran cerradas, abandonadas, y en un avanzado proceso de deterioro.
El impacto negativo de esta situación es no solamente para los pacientes con cáncer, también para sus familias, quienes ahora deben buscar atención especializada en otras entidades de la República Mexicana.
Obviamente todo eso genera fuertes gastos económicos para la población, en particular para los enfermos de cáncer, quienes han quedado en estado de indefensión.
Mientras tanto, los que manejaron los millonarios recursos económicos en materia de salud en el sexenio pasado, se fueron locos de contentos con su cargamento.
Ahora son políticos encumbrados y empresarios prominentes a nivel nacional. Todo gracias a las redes de corrupción que tejieron en Chiapas. ¿Alguien dijo que quería un cambio?
Y mientras, los pacientes con cáncer en Chiapas buscan por sus propios medios, atención médica especializada.
La pregunta que salta en nuestra entidad en torno a esta trama de corrupción es ¿quién permitió tanta impunidad?,o peor aún ¿quién aprobó las cuentas públicas del sexenio pasado?
Amagan Maestros con Paro Nacional.
El pasado miércoles 26 de Marzo en la Ciudad de Tapachula, marcharon por las principales calles para protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Así como advirtieron a las autoridades que si no se cumplen los acuerdos “el magisterio se irá a paro nacional”.
Los docentes también están exigiendo a las autoridades la abrogación de la denominada ley del ISSSTE.
En entrevista, Díaz Ordóñez señaló que es posible que estalle la huelga nacional en el magisterio, en el mes de mayo, a falta de cumplimiento de los acuerdos emanados de las mesas de negociación con las autoridades.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico.com