Hacen un llamado a la población para que se vacune
Tapachula, Chiapas; 27 de Marzo de 2025.- La Jurisdicción Sanitaria Número VII, en colaboración con estudiantes de la Escuela de Enfermería de Tapachula, ha intensificado las jornadas de vacunación contra la influenza en la región, logrando aplicar entre 40 y 60 dosis diarias, por grupo de brigada.
En entrevista con periódico EL ORBE, Britney Melissa Mazariegos Gómez, estudiante de Enfermería, destacó la positiva respuesta de la población, incluidos los migrantes, quienes se han acercado a los puestos de vacunación ante la llegada de la temporada de cambios climáticos y el aumento de enfermedades respiratorias.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Muchas personas están conscientes de la importancia de vacunarse cada año, y eso nos facilita mucho el trabajo”, dijo.
Las brigadas están realizando un esfuerzo especial para acercar la vacuna a la población, visitando lugares de trabajo y establecimientos, con el fin de eliminar las barreras de acceso a los centros de salud.
Mazariegos Gómez hizo un llamado a la población para que se vacunen, aclarando que la vacuna contra la Influenza es anual y distinta a la vacuna contra la COVID-19. Las vacunas no son malas, al contrario, nos protegen cuando la enfermedad se presenta.
Actualmente, seis equipos de vacunación están desplegados en el centro de Tapachula, mientras que otros más han sido enviados a colonias aledañas, con el objetivo de alcanzar la mayor cobertura posible.
Se espera que las jornadas de vacunación continúen en los próximos días, por lo que se invita a la población a aprovechar esta oportunidad para proteger su salud. EL ORBE/Nelson Bautista